El presidente Donald Trump ha anunciado un nuevo viaje a Texas, el segundo en menos de dos meses, en medio de encuestas que lo sitúan en empate técnico con el demócrata Joe Biden a menos de 100 días de la elección presidencial.
El presidente Trump visitará la Cuenca Pérmica durante su gira en Texas esta semana
Esta es la segunda visita del presidente a territorio texano en menos de dos meses. Trump será el anfitrión de un almuerzo para recaudar fondos en Odessa y dará un discurso sobre su política energética en Double Eagle Energy, Texas.

Trump visitará Odessa, donde será el anfitrión de un almuerzo para recaudar fondos para su campaña, y también la Cuenca Pérmica, uno de los motores de la industria petrolera y energética de Texas y, por tanto, de Estados Unidos.
El presidente visitará el complejo Double Eagle Energy, donde dará un discurso sobre su política energética, de acuerdo con la Casa Blanca. Entre sus principales puntos está el retiro de regulaciones y el incentivo a la inversión primaria para la recuperación de la industria energética en Texas.
El epicentro de la industria energética de EEUU es también uno de los más golpeados por la crisis económica causada por las medidas de restricción para prevenir el contagio del coronavirus.
“El presidente ha visto el daño que ha causado el colapso en los precios del petróleo y que demandan una acción inmediata en la industria energética”, dice el comunicado de la Casa Blanca.
El desempleo, al triple
Las frecuentes visitas de Trump a Texas no han pasado inadvertidas para el Partido Demócrata, que las interpretan como un signo de que el presidente, que ha restado importancia a las encuestas que lo sitúan en empate técnico con Biden, sí ha tomado nota de los resultados de los sondeos.
“Trump ha visitado a Texas más veces que cualquier otro estado, con la excepción de Florida. Ha gastado aquí más dinero en anuncios de Facebook que en cualquier otro lugar del país”, apuntó Abhi Rahman, portavoz del Partido Demócrata texano.
El vicepresidente Mike Pence había visitado esta región de Texas en abril de 2019. De acuerdo con la Casa Blanca, la administración de Trump entiende los “retos de la producción energética, que en última instancia limitan el crecimiento del empleo”.
El desempleo en la región de Midland, donde está Odessa y el complejo energético que Trump visitará el próximo 26 de julio, se ha triplicado a raíz de la pandemia: de marzo a finales de mayo había aumentado de un 3,4% a un 10,2%.
Te puede interesar en Destino2020:
📌 ¿Eres racista? Activistas latinos que defienden a los afroestadounidenses no siempre tienen apoyo.
📌 Seguidores de Trump enfrentan cargos de “odio” por pintar un mural de ‘Black Lives Matter’.
📌 “Los afroestadounidenses son aliados de los hispanos”: tres académicas hablan del apoyo al movimiento Black Lives Matter.























