El presidente Donald Trump visitará Texas la próxima semana. Será la segunda visita del mandatario al estado, donde las encuestas lo sitúan en empate técnico con el candidato demócrata Joe Biden.
Donald Trump visitará Texas para recaudar fondos por segunda vez en dos meses
El presidente de Estados Unidos, a quien las encuestas muestran en empate técnico con el demócrata Joe Biden en Texas, será el anfitrión de un almuerzo en Odessa el miércoles 29 de julio.

Trump visita de nuevo Texas con el objetivo de recaudar fondos. Dallas fue la ciudad en la que reinició sus visitas con este objetivo, el pasado 11 de junio.
En Odessa-Midland, el presidente será el anfitrión de un almuerzo cuya entrada cuesta 2,800 dólares. Los asistentes que deseen tomarse una foto con Trump deberán desembolsar 50,000 dólares, según detalló Sherry Hurt, presidenta del club de mujeres republicanas de Ector County al Odessa American.
Esta es la primera vez que un presidente de EEUU en funciones visita Odessa (a unos 450 kilómetros al este de El Paso) en, por lo menos, 20 años. El expresidente George W. Bush visitó la ciudad poco después de dejar la Casa Blanca, en 2009. El vicepresidente Mike Pence visitó el área en 2009.
La visita de Trump a Texas ocurre justo cuando las más recientes encuestas lo muestran en un empate técnico con el candidato demócrata, Joe Biden. De acuerdo con un sondeo de Quinnipiac, difundido esta semana, el exvicepresidente tiene un 45% de las preferencias de voto frente a un 44% de Trump.
El nuevo jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, restó importancia a los sondeos este viernes. “[Los demócratas] deben ir por Texas con fuerza”, dijo a reporteros. “Es decir, deben gastar mucho dinero en los mercados de Houston y Dallas”.
El exvicepresidente comenzó a transmitir un anuncio de un minuto en Texas, en el que no menciona a Trump sino que habla sobre la pandemia del coronavirus.
Texas es actualmente el cuarto estado con más casos de contagios y ha roto récords en las últimas semanas: un promedio de 10,000 por día para un total de cerca de 377,000 casos y al menos 4,731 muertos.
En 2016, Trump ganó con un margen de nueve puntos a la entonces candidata Hillary Clinton: el peor resultado para un republicano en el estado desde que Gerald Ford perdió la elección presidencial en Texas y en todo el país en 1976.
"Una batalla importante"
Otros republicanos son menos optimistas que el jefe de campaña de Trump. Dave Carvey, director de estrategia del gobernador Greg Abbott, afirmó que los resultados de las encuestas muestran que Texas, un tradicional bastón republicano, es un estado en disputa rumbo a las elecciones de noviembre.
“El presidente tiene una batalla importante en Texas. No es solo una encuesta. Son las nueve encuestas [recientes] que muestran que no [Trump] no tiene una victoria segura. ¿Eso significa que perderá? Probablemente no. Pero ciertamente tomará un esfuerzo mayor”, explicó al Dallas Morning News.
Los demócratas texanos consideran la nueva visita de Trump como una señal de la preocupación del presidente por la batalla electoral en el segundo estado que más votos otorga al Colegio Electoral (38), solo superado por California.
“Trump ha visitado a Texas más veces que cualquier otro estado, con la excepción de Florida. Ha gastado aquí más dinero en anuncioos de Facebook que en cualquier otro lugar del país”, afirmó Abhi Rahman, portavoz del Partido Demócrata en Texas. “Stepien puede reírse todo lo que quiera, pero Biden derrotará a Trump en Texas en noviembre”.
Te puede interesar en Destino2020:
📌 ¿Eres racista? Activistas latinos que defienden a los afroestadounidenses no siempre tienen apoyo.
📌 Seguidores de Trump enfrentan cargos de “odio” por pintar un mural de ‘Black Lives Matter’.
📌 “Los afroestadounidenses son aliados de los hispanos”: tres académicas hablan del apoyo al movimiento Black Lives Matter.










.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)