null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Medio millón de dólares por pareja: el precio para cenar con Trump en Dallas

El presidente de Estados Unidos organizará una cena en la ciudad texana el próximo 11 de junio para recaudar fondos para su campaña, el primer evento de este tipo en el que participa por primera vez en tres meses.
30 May 2020 – 08:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El presidente Donald Trump ha elegido a Dallas como la primera parada después de un receso de tres meses para retomar su recaudación de fondos.

La campaña de Trump organizará una cena con el presidente el próximo 11 de junio en una residencia privada en la ciudad texana, donde espera unos 25 invitados.

El precio para asistir a la reunión es de $580,600 por pareja, con lo que la campaña espera recaudar unos $7 millones de dólares. La cena incluye también una foto con el presidente, de acuerdo con la invitación a la que tuvo acceso el Dallas Morning News.

Los demócratas texanos han criticado la decisión del presidente Trump.

“Dejémosle a Donald Trump que organice una cena para recaudar fondos en Dallas mientras dos millones de texanos están desempleados y nuestro país sufre una total inestabilidad”, dijo Abhi Rahman, portavoz del partido. “Trump debería pasar menos tiempo recaudando fondos y jugando golf y más haciendo el trabajo para el que fue elegido. Texanos en todos lados están cansados del show de Trump. Necesitamos un liderazgo competente en la Casa Blanca. Estados Unidos no puede aguantar otros cuatro años de esto”.

Medidas sanitarias

Todos los asistentes a la cena deberán haberse sometido a una prueba de covid-19 antes del evento, además de responder un cuestionario sobre su estado de salud y permitir que revisen su temperatura.

El comité de Trump Victory, que organiza el evento, pagará el costo de la prueba de coronavirus: “La principal prioridad de Trump Victory es garantizar la seguridad del presidente Trump y de los asistentes, y eso incluye hacer pruebas a todos los asistentes y cumplir con las medidas sanitarias adecuadas”, comentó un funcionario del Partido Republicano.

El lugar donde se realizará la cena cumplirá también con las medidas sanitarias. Personal médico de la Casa Blanca y del Servicio Secreto se asegurarán de que nadie con covid-19 se acerque al sitio.

La Casa Blanca no ha anunciado si el viaje a Dallas tendrá carácter oficial. Los presidentes, tradicionalmente, suelen aprovechar este tipo de viajes para evitar costos adicionales a los contribuyentes.

En sus últimas visitas a Dallas, Trump ha sido recibido tanto por seguidores como por manifestantes. El alcalde y el juez del condado de Dallas son demócratas, pero la ciudad tiene a republicanos de alto nivel también, como Tommy Hicks Jr., codirector del Comité Nacional Republicano y amigo cercano de Donald Trump Jr.

Las pistas de carrera de Texas son el nuevo escenario de graduaciones por el coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés