null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Candidatos demócratas al Senado por Texas debatirán el próximo 2 de junio

La expiloto MJ Hegar y el senador estatal Royce West compiten por la nominación del Partido Demócrata para enfrentar en noviembre al republicano John Cornyn, quien lleva en el puesto desde 2002.
12 May 2020 – 04:03 PM EDT

Los candidatos que buscan la nominación demócrata para competir al Senado por Texas debatirán el próximo mes, anunció el Partido Demócrata texano este lunes.

La expiloto MJ Hegar y el senador estatal por Dallas Royce West pelean para disputar un escaño en la Cámara alta federal frente al senador John Cornyn, quien lleva en el puesto desde 2002.

La carrera ha ganado atención nacional después de que hace dos años el excongresista y excandidato presidencial demócrata Beto O’Rourke se quedara a solo 300,000 votos de ganarle a Ted Cruz en 2018, en lo que habría significado la primera victoria del Partido Demócrata a nivel estatal en Texas en al menos 30 años.

El primer debate rumbo a la segunda vuelta de las primarias, previstas para el próximo 14 de julio, se celebrará el próximo 2 de junio a las 19.00 (hora central). Los candidatos se enfrentarán en línea debido a la emergencia del coronavirus. El evento se transmitirá en las estaciones Nexstar en todo el estado y también en Internet.

En las primarias del pasado Supermartes del 3 de marzo, MJ Hegar obtuvo un 22,3% sobre un 14,7% de West. Los dos pasaron a la segunda vuelta entre 12 candidatos. La diferencia entre los dos candidatos es de unos 143,000 votos.

“En la mayor cantidad de plataformas”

West ha recibido el respaldo de la tercera candidata en las elecciones primarias, la abogada Cristina Tzintzún Ramírez, y de sindicatos en el estado. MJ Hegar, a su vez, ha recogido apoyos entre grupos a favor del control de armas en Texas.

Tzinzún Ramírez se quedó a unos 25,000 votos en el tercer lugar con 13,2% y, en los últimos días, manifestó su respaldo a la campaña de West.

La expiloto también ha recibido el apoyo del excandidato presidencial Pete Buttitieg.

El Partido Demócrata celebrará de manera virtual su convención debido a la pandemia del coronavirus. En un comunicado, los demócratas dijeron que la oportunidad para ganar un escaño en el Senado federal por Texas es “inédita”.

“Para recuperar nuestro estado, los demócratas debemos recuperar nuestra visión hacia el futuro y transmitir las ideas de nuestros candidatos en la mayor cantidad de plataformas posibles”, afirma Gilberto Hinojosa, jefe del Partido Demócrata en Texas, en el comunicado.

“No hay mayor elección en Texas que la del Senado. MJ Hegar y Royce West representan lo mejor que Texas puede ofrecer. Este debate significa una oportunidad para discutir ideas y soluciones”.

Texanos aprovechan el aislamiento para cultivar vegetales y frutos en sus casas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés