Declaran culpable a joven acusado de disparar y matar a una niña de 8 años tras un accidente vial

El incidente en el que perdió la vida De’Maree Adkins, de 8 años, ocurrió en febrero de 2017 y tras casi tres años del crimen, un jurado declaró culpable de asesinato a Jacobe Payton, confirmó la fiscalía del condado Fort Bend. El veredicto se produjo en el segundo día de deliberaciones y ahora inicia la fase de sentencia.

HOUSTON, Texas.Jacobe Payton fue declarado culpable este martes del cargo de asesinato que enfrentaba por la muerte a tiros de la niña De’Maree Adkins, de 8 años, ocurrida el 25 de febrero de 2017, informó la fiscalía del condado Fort Bend.

PUBLICIDAD

El juicio de Payton había iniciado hace una semana y el veredicto de culpabilidad se produjo en el segundo día de deliberaciones del jurado. Ahora empieza la fase de sentencia en la que se sabrá cuántos años deberá pasar el convicto en prisión.

La muerte de la pequeña De'Marie conmocionó a autoridades locales, líderes políticos y la ciudadanía en general por las circuntancias en las que ocurrió. La niña viajaba en la silla trasera del auto de su madre durante la madrugada del sábado 25 de febrero de 2017, cuando otro vehículo chocó con ellas. Madre e hija sobrevivieron a la colisión, pero el incidente no paró allí.

El conductor que las impactó, a quien las autoridades pronto identificaron como Jacobe Payton, de 19 años, salió de su coche y empezó a disparar hacia donde estaba la madre con su hija. Luego huyó de la escena. Una de las balas alcanzó a la pequeña y le causó una herida en el estomago de la cual no logró sobrevivir. Murió en el hospital.

“Me estaba haciendo organizar el cabello cerca de mi casa y cuando regresábamos ocurrió lo inesperado”, dijo Latoya Jarmon, madre de la víctima. “Todavía no lo puedo creer, era solo un trayecto de cinco minutos”, agregó.

El incidente se presentó luego de que dos autos que transitaban a alta velocidad chocaron con el auto de la señora Jarmon y Payton se bajó y disparó. Fue un desenlace fortuito en el que niña y su mamá no eran los objetivos.

“Esta familia inocente venía conduciendo por esta vía cuando, por una casualidad desafortunada, coincidieron con los otros conductores”, dijo en ese entonces Arturo Acevedo,jefe de la Policía de Houston.

la captura de Payton fue posible gracias a una denuncia ciudadana, dijeron las autoridades luego de arrestarlo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: