null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Emiten orden de arresto contra hispano en conexión con el caso de la niña hallada muerta en un clóset

La Policía de Houston está pidiendo ayuda ciudadana para dar con el paradero de Santiago Esparza Jr., de 30 años, a quien buscan por el delito de manipular evidencia con relación a un cadáver. El sujeto es el novio de Priscilla Torres, la madre de una niña de 5 años que fue encontrada muerta dentro de un clóset.
6 Sep 2019 – 11:18 AM EDT

HOUSTON, Texas. - La Policía de Houston emitió este miércoles una orden de arresto para Santiago Esparza Jr., de 30 años, bajo el cargo de manipulación de evidencia relacionada con un cadáver, en conexión con el caso de la niña Sierra Patiño, de 5 años, quien fue encontrada muerta dentro de un clóset el pasado 2 de septiembre. Así lo dio a conocer la agencia a través de su cuenta de Twitter.

“Se busca: una orden de arresto por el mismo delito de manipular evidencia relacionada con un cadáver fue emitida en contra de Santiago Esparza Jr., de 30 años. Esta es una foto de un arresto previo en 2016. Si tiene información del paradero del sujeto por favor llame a la línea de homicidios de la Policía al 713-308-3600 o a Crime Stoppers al 713-222-8477”, se lee en tuit de HPD.

Priscilla Torres, la madre de la pequeña víctima, fue arrestada un día después de que se encontró el cuerpo de la niña bajo cargos de manipular evidencia en relación con un cadáver.

Los investigadores del caso señalaron que Torres, de 27 años, dio versiones diferentes durante los interrogatorios sobre cómo se produjo la muerte de su hija.

En un comienzo señaló que el viernes 23 de agosto su novio, Santiago Esparza, las recogió a ella y a su hija y las llevó a su vivienda ubicada en el 7835 Grow Lane. Declaró que mientras se encontraban en la residencia le estaba dando un baño a su hija y la dejó sola por unos minutos. Cuando regresó, encontró una botella de limpiador de inodoros flotando vacía en la bañera.

Como consecuencia de esto, indicó, Sierra mostraba signos de irritación en la piel y la cara, pero no buscó atención médica porque tenía miedo de que involucraran a las autoridades y el Servicio de Protección al Menor (CPS) le quitara su hija. Después de este incidente, según su relato, la pequeña no toleraba alimentos sólidos y tampoco podía ponerse de pie sola. Dijo también que la niña padecía asma y el tratamiento se le había quedado en casa de sus padres.

En un segundo interrogatorio, la mujer cambió la versión de los hechos. Dijo que estaba con su hija en el apartamento de su novio y mientras ella preparaba la cena, el hombre ofreció darle un baño a Sierra.

Torres indicó que la puerta del baño estaba cerrada y cuando ella entró vio que la menor mostraba señales de haber sido quemada con químicos, tenía la piel irritada y moretones en la frente.

La sospechosa agregó que esa noche su hija y ella durmieron en un apartamento diferente, que estaba vacío pero quedaba en el mismo complejo, supuestamente para evitar que la expareja de su novio, y otros niños, vieran a la pequeña Sierra enferma. Al parecer, regresó a la vivienda de su novio el 26 de agosto y la niña murió al día siguiente.

La mujer aceptó que envolvió el cuerpo de su hija en sábanas y lo guardó en el clóset "porque no quería dejarla ir", de acuerdo con los investigadores del caso.

Te puede interesar:

En Fotos: Tras las rejas madre sospechosa de ocultar en un clóset el cuerpo de su hija de 5 años por varios días

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés