null: nullpx
Crímenes

Revelan la identidad del joven acusado de disparar y matar a una niña de 8 años en Houston

En la última semana, cuatro hechos violentos han conmocionado a los residentes de Houston, pero la muerte de la niña De’Maree Adkins, quien recibió un disparo luego de un incidente vial, generó indignación y rechazo. Este jueves se identificó a Jacobe Payton como responsable del crimen.
2 Mar 2017 – 5:32 AM EST

De’Maree Adkins, de 8 años de edad, murió tras recibir un disparo en un incidente vial en Houston

Loading
Cargando galería

HOUSTON, Texas. – De’Maree Adkins, de 8 años de edad, viajaba en la silla trasera del auto de su madre la madrugada del sábado pasado, cuando otro vehículo chocó contra ellas. Madre e hija sobrevivieron a la colisión, pero el incidente no paró allí.

El conductor que las impactó, quien ya se encuentra tras las rejas y fue identificado como Jacobe Payton, salió de su coche y empezó a disparar. Luego huyó de la escena. Una de las balas alcanzó a la pequeña y le causó una herida en el estomago de la cual no logró sobrevivir. Murió en el hospital.

“Me estaba haciendo organizar el cabello cerca de mi casa y cuando regresábamos ocurrió lo inesperado”, dijo Latoya Jarmon, la madre de la víctima. “Todavía no lo puedo creer, era solo un trayecto de cinco minutos”, agregó.

Según versiones iniciales de las autoridades, el incidente ocurrió luego de que dos autos que transitaban a alta velocidad chocaron con el auto de la señora Jarmon. Aún no se ha aclarado el motivo por el cual el Jacob Payton disparó, pero es claro que la niña y su madre no eran sus objetivos.

“Esta familia inocente venía conduciendo por esta vía cuando, por una casualidad desafortunada, coincidieron con los otros conductores”, dijo Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston, durante una conferencia de prensa en la que se anunció el arresto del sospechoso de disparar el arma.

Desde que se supo de la trágica muerte de la menor, la policía venía adelantando pesquisas para dar con el responsable. El día que ocurrió el hecho, uno de los autos fue abandonado en la escena y el segundo huyó.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, en compañía del jefe Acevedo anunciaron el miércoles que tenían bajo custodia a un joven negro de 19 años, quien fue arrestado en el condado Fort Bend como principal sospechoso de haber disparado el arma que le causó heridas mortales a la niña.


En el momento de la rueda de prensa no se reveló la identidad del sujeto detenido para no entorpecer la investigación en curso, pero Turner afirmó que la captura fue posible gracias a una denuncia ciudadana.

Este jueves dio a conocer el nombre del sospechoso, Jacob Payton, y se confirmó que fue arrestado, sin incidentes, el lunes pasado en el condado Fort Bend.

El segundo conductor que estuvo involucrado en el incidente aún está libre y tanto Turner como Acevedo apelaron a la ‘obligación moral’ de las personas para que no se queden callados y reporten cualquier pista.

“Francamente, cuando matan a una niña de 8 años todo el mundo necesita preocuparse”, dijo Acevedo quien es padre de un niño que tiene la misma edad de la víctima. Dijo además que le 'duele mucho saber que una una mamá tenga que enterrar a su hija'.

La tarde del miércoles, Acevedo estuvo presente en una homenaje póstumo, en el que se elevaron cientos de globos para despedir simbólicamente a la niña. Rodeado por la multitud que acudió a la ceremonia, el comandante rezó una oración en voz alta.

Entre los asistentes al acto, estaba la maestra de De’Maree, quien en medio del llanto relató que había sido muy difícil regresar el lunes a la escuela sabiendo que la niña ya no estaba. “La vi crecer, era una de mis mejores alumnas… no es justo lo que le pasó”, dijo.

Otros hechos violentos que preocupan y causan conmoción en la comunidad

La muerte de la niña D’Marre Adkins la madrugada del sábado es uno de cuatro hechos violentos que han ocurrido en la ciudad de Houston en la últimos días y que han causado dolor y conmoción en la comunidad.

El miércoles de la semana pasada, un chico de 18 años, quien trabajaba junto con su mamá en un restaurante de la cadena Subway, murió tras recibir un disparo durante un asalto al establecimiento. Según informaron las autoridades, dos sospechosos afroamericanos entraron armados al negocio y le apuntaron a la madre del joven.

Durante el incidente, los presuntos ladrones empezaron a disparar. El muchacho, en un intento por proteger a su mamá, la empujó hacia un lado y fue en ese momento cuando fue alcanzado por las balas.

Otra hecho violento y absurdo ocurrió la madrugada del lunes cuando un joven de 21 años fue baleado a muerte frente a su esposa embarazada.

Los detectives a cargo del caso informaron que el auto de la pareja se descompuso y otro conductor que venía atrás se impacientó porque le estaban bloqueando el paso. Pitó en repetidas veces y fue entonces cuando la víctima bajo de su auto y lo confrontó. El sujeto sacó un arma y disparó varias veces contra el joven.

La noche del mismo lunes, una mujer murió frente a su esposo y sus hijos tras ser impactada por un bala en la espalda. Los disparos se hicieron desde un auto en movimiento en un aparente caso de furia al volante, según reportaron las autoridades.

Con excepción del caso de la niña de 8 años, hasta ahora no se ha detenido a ninguno de los sospechosos de cometer los demás crímenes.

Al respecto de estos hechos violentos, el alcalde Turner recalcó que la denuncia ciudadana sigue siendo fundamental para poner tras las rejas a los responsables y destacó el hecho de que la captura del sospechoso de matar a la niña De’Maree se logró gracias a la cooperación de la comunidad.

“Cuando la gente denuncia, eso manda un mensaje de que esto [el crimen] no es la norma es esta ciudad, que lo que pasó a De'Maree no es aceptable, que los crímenes que están teniendo lugar en nuestra ciudad no son aceptables”, dijo Turner.

El alcalde instó a la comunidad a que siga colaborando con la autoridades por solidaridad con otros y para hacer que las comunidades sean mucho más seguras.

Vea También:


En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería

Historias Relacionadas:


Más contenido de tu interés