'Él sigue vivo y mi hija no': Madre de víctima exige dura condena contra joven acusado de balearla en Houston

Arely Guzmán relató entre lágrimas el temor que siente de que el sistema no haga justicia por el asesinato de su hija Joselyn, cuyo juicio ya tiene fecha: el 13 de febrero del 2026. Mientras tanto, Francisco Javier Ochoa permanece en libertad bajo fianza de 50 mil dólares.

Video Cómo fue el homicidio involuntario por el que acusan a Francisco Ochoa tras un balazo a su novia

HOUSTON, Texas- Entre lágrimas y con la voz entrecortada, Arely Guzmán, madre de Joselyn Espinosa, expresó este martes 30 de septiembre la angustia y el miedo que siente de cara al próximo juicio contra Francisco Javier Ochoa, el acusado de asesinar a su hija.

La fecha del inicio del juicio fue programada durante la audiencia para el 13 de febrero del 2026, dejando a la familia de la víctima en una espera llena de incertidumbre.

PUBLICIDAD

“Lo único que pido es que el jurado se ponga en mi lugar, en el lugar de mi nieta. Que se le haga justicia a mi hija”, dijo Guzmán al salir de la corte, visiblemente afectada.

La madre aseguró que teme que el castigo que se le dicte al acusado no corresponda con la magnitud del daño causado.

Francisco Ochoa permanece en libertad bajo fianza

El caso mantiene en vilo a la familia porque, mientras enfrentará el proceso judicial, Ochoa, de 20 años, permanece en libertad bajo fianza de 50 mil dólares, con monitoreo electrónico y órdenes de restricción para no acercarse a los familiares de Joselyn.

Ochoa está siendo acusado del homicidio imprudencial de su novia.

“Él sigue trabajando, respirando, viviendo, y mi hija ya no tiene eso”, señaló su madre.

La muerte de la joven Joselyn Espinoza

De acuerdo con documentos judiciales, el 15 de septiembre de 2024, Joselyn Espinoza recibió un disparo en la cabeza afuera del motel Palace Inn en Sam Houston Parkway.

Ambos habían tenido una discusión y estaban en una camioneta estacionada, dicen los documentos judiciales.

Las cámaras de seguridad mostraron que Ochoa fue visto salir del auto y “agresivamente” intentar abrir la puerta del copiloto, donde estaba la chica.

La puerta estaba cerrada, pero Ochoa regresó al lado del conductor y comenzó a golpear la ventana con una pistola.

Rompió el vidrio y después el arma se disparó. La víctima terminó con un balazo en la cabeza.

PUBLICIDAD

Ochoa llevó a Joselyn al St. Joseph’s Hospital. En otro centro médico, ella fue declarada muerta.

El abogado defensor del acusado se negó a dar comentarios tras la audiencia. Mientras tanto, Guzmán reiteró que vivirá con miedo e incertidumbre hasta el inicio del juicio: “Me da miedo que no le vayan a dar el castigo que él merece”.

Otros contenidos