null: nullpx
Condenas

Condenan a 78 años en prisión a joven que disparó y mató a una niña de 8 años tras un choque

La sentencia de Jacobe Payton se produjo una semana después de que iniciara su juicio por la muerte de la niña De’Maree Adkins, de 8 años, ocurrida en febrero de 2017. El cargo que se le había interpuesto al autor del crimen al momento de su arresto era de asesinato con posibilidad de pena capital.
13 Feb 2020 – 08:45 AM EST

De’Maree Adkins, de 8 años de edad, murió tras recibir un disparo en un incidente vial en Houston

Loading
Cargando galería

HOUSTON, Texas.Jacobe Payton fue condenado a 78 años en prisión por disparar y matar a la niña De’Maree Adkins, de 8 años, el 25 de febrero de 2017, informó la fiscalía del condado Fort Bend.

El cargo que se le había interpuesto al autor del crimen al momento de su arresto era de asesinato con posibilidad de pena capital.

La sentencia se produjo el pasado miércoles 12 de febrero, a casi tres años de ocurrida la muerte de la pequeña.

El juicio de Payton había iniciado hace una semana y el veredicto de culpabilidad se produjo en el segundo día de deliberaciones del jurado.

La muerte de la pequeña De'Marie conmocionó a autoridades locales, líderes políticos y la ciudadanía en general por las circunstancias en las que ocurrió. La niña viajaba en la silla trasera del auto de su madre durante la madrugada del sábado 25 de febrero de 2017, cuando otro vehículo chocó con ellas. Madre e hija sobrevivieron a la colisión, pero el incidente no paró allí.

El conductor que las impactó, a quien las autoridades pronto identificaron como Jacobe Payton, de 19 años, salió de su coche y empezó a disparar hacia donde estaba la madre con su hija. Luego huyó de la escena. Una de las balas alcanzó a la pequeña y le causó una herida en el estomago de la cual no logró sobrevivir. Murió en el hospital.

“Me estaba haciendo organizar el cabello cerca de mi casa y cuando regresábamos ocurrió lo inesperado”, dijo Latoya Jarmon, madre de la víctima. “Todavía no lo puedo creer, era solo un trayecto de cinco minutos”, agregó.

El incidente se presentó luego de que dos autos que transitaban a alta velocidad chocaron con el auto de la señora Jarmon y Payton se bajó y disparó. Fue un desenlace fortuito en el que niña y su mamá no eran los objetivos.

“Esta familia inocente venía conduciendo por esta vía cuando, por una casualidad desafortunada, coincidieron con los otros conductores”, dijo en ese entonces Arturo Acevedo, jefe de la Policía de Houston.

la captura de Payton fue posible gracias a una denuncia ciudadana, dijeron las autoridades luego de arrestarlo.

Te puede interesar:


Estas son las muertes violentas de niños que más han conmocionado a Houston en los últimos meses

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.