null: nullpx
Tormenta de Nieve

Se aproxima tormenta para el fin de semana y alertan por fuertes vientos

Un nuevo sistema de mal tiempo afectará el Valle Central de California, el cual trae precipitaciones moderadas, ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora y nieve sobre los 5 mil pies de altura.
6 Dic 2019 – 10:28 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

De acuerdo al Servicio Nacional de Metreología en Hanford, la tormenta se dejará sentir desde este viernes a las 4 de la tarde hasta el domingo por la noche, con proyecciones de nieve de hasta 2 pies de altura en la región montañosa de la Sierra Nevada.

Las autoridades informaron que se trata de un frente de mal tiempo con algunas lluvias fuertes, las que podrían originar inundaciones y eventuales accidentes debido a las condiciones atmosféricas. Durante la última lluvia de este miércoles 4 de diciembre, el número de accidentes viales aumentó en un 50%, según la Patrulla de Caminos de California (CHP), de Fresno.

El riesgo aumenta en las carreteras debido al temido hidroplaneo, que es la pérdida de tracción que se presenta cuando un auto circula a velocidades superiores a las 30 millas por hora, sobre una superficie cubierta de agua. Por eso los expertos han


Asimismo, se proyectan ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora a partir de las 10 de la mañana de este viernes, las cuales dificultarán el tránsito de cientos de automovilistas, principalmente aquellos que se mueven en el secotr oeste del Valle de San Joaquín. Las autoridades medioambientales advierten que "viajar será difícil, particularmente para vehículos grandes, como campistas y remolques de tractores".

Otra de las recomendaciones que las autoridades de salud han emitido para los días de vientos es evitar salir de casa si no es estrictamente necesario. Esto, porque el polvo y la tierra en el ambiente implica un riesgo de contraer el hongo que causa la fiebre del valle.

Loading
Cargando galería


Para mantenerte informado de esta tormenta y otras noticias, baja nuestra aplicación de noticias Univision 21. Si aún no has descargado la aplicación, descárgala ahora. Si tienes iphone, puedes encontrarla aquí y si tienes un teléfono Android, entonces bájala en este enlace.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés