El área de Tuolumne Meadows, en el Parque Nacional Yosemite, registró el mayor nivel de nieve nueva desde 1980, es decir, en 41 años, con 78 pulgadas de altura.
El Parque Nacional Yosemite registra nuevo récord de 'nieve nueva' en más de 40 años
El registro dado a conocer este miércoles en la estación Tuolumne Meadows es de 78 pulgadas de altura de nieve nueva, algo que no se había visto desde 1980.

La estación de Tuolumne Meadows se localiza a 8,600 pies (2,620 metros) sobre el nivel del mar.
La inusual cantidad de nieve tiene a los guardabosques de invierno ocupados excavando, abriendo caminos y recopilando datos.
Además, hasta ahora, se han registrado 154 pulgadas de nieve nueva durante diciembre de 2021 en Tuolumne Meadows, para superar el registro de 1996, que fue de 143.

Las condiciones para los esquiadores son diferentes con esta cantidad de nieve. El Parque Nacional Yosemite midió el pasado 23 de diciembre 11 pulgadas de nieve nueva con un contenido de agua de 1.03 pulgadas (aproximadamente un 10% de densidad de nieve), y la profundidad de la nieve asentada fue de 37 pulgadas.
Sin embargo, en el reporte de hace un par de días, se midieron 44 pulgadas de nieve nueva con un contenido de agua combinado de solo 1.83 pulgadas (aproximadamente un 4% de densidad) y una profundidad base asentada actual de 70 pulgadas.
Para efectos prácticos, en la semana previa, los esquís penetraban unas 6 pulgadas en la superficie de la nieve, por casi un metro en la última medición, es decir, prácticamente hasta la cintura de una persona.







