Debido a los fuertes vientos aumenta el riesgo de contraer fiebre del valle

Las ráfagas durante esta jornada alcanzarán las 65 millas por hora, lo que implica un empeoramiento en la calidad del aire, y por ende, crece la posibilidad de contraer el hongo que causa dicha enfermedad. Durante el 2019 van más de 7 mil casos confirmados.

Video Fuertes ráfagas de viento sacuden el Valle Central de California

Es precisamente en esta época del otoño cuando los casos por fiebre del valle alcanzan su punto más alto. De acuerdo al Departamento de Salud Pública de California, desde el 2014 a la fecha, se ha registrado un aumento importante de personas que han contraido el peligroso hongo, llamado coccidioidomicosis.

Durante el 2018, se diagnosticaron 7 mil 500 personas, mientras que este año, ya van más de 7 mil. El riesgo de contraer el hongo es tan fácil como respirar, por eso recomiendan que cuando existe una alerta por fuertes vientos, sencillamente evita salir de casa.

PUBLICIDAD

Un comunicado de prensa del Departamento de Salud indica "cuando hace viento afuera y el aire está polvoriento, quédese adentro y mantenga cerradas las ventanas y puertas". En caso que se vea obligado a estar al aire libre, entonces sugieren el uso de una máscara bien ajustada.

Durante la jornada de este lunes 25 de noviembre y pevio a la tormenta que se aproxima para el Día de Acción de Gracias, el Servicio Nacional de Meteorología de Hanford ya alertó de fuertes vientos que podrían alcanzar las 65 millas por hora en algunos sectores del Valle Central de California. Esta alerta se mantendrá hasta medianoche.

Los condados afectados por la mala calidad del aire son Merced, Madera, Fresno, Kings, Tu
lare, Stanislaus, San Joaquín y kern. La exposición a estas partículascontaminantes pueden causar serios problemas rspiratorios e incrementar el riesgo potencial de contraer la fiebre dle valle.

PUBLICIDAD

La incidencia de la enfermedad fiebre del valle es particularmente alta en las regiones del Valle Central y la Costa Central de California.

"Las personas que viven, trabajan o viajan en áreas donde la fiebre del valle es común tienen un mayor riesgo de infectarse, especialmente si trabajan al aire libre o participan en actividades donde se altera el suelo", dijo la Dra. Sonia Angell, Oficial de Salud Pública del Estado y Directora de CDPH. "Si tiene síntomas que incluyen tos, fiebre o dificultad para respirar durante más de una semana, le recomendamos que hable con un proveedor de atención médica".

Cualquier persona está expuesta a este hongo, sin embargo, las personas con mayor riesgo de enfermedad grave son aquellos mayores de 60 años o más, las personas afroamericanas o filipinas, las mujeres embarazadas y las personas con diabetes o afecciones con el sistema inmunitario debilitado.

Video Nevazón en Lago Tahoe sorprende a sus habitantes