La Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) reportó el cierre de la carretera interestatal 5 sobre Grapevine, en el condado Kern, en ambas direcciones este jueves por la mañana, debido a la presencia de nieve y hielo.
La carretera interestatal 5 fue cerrada por presencia de nieve y hielo por varias horas
La Patrulla de Caminos de California reportó el cierre de la carretera interestatal 5, que conecta Bakersfield con Los Ángeles, debido a la presencia de nieve y hielo en Grapevine.

Esta carretera conecta al Valle Central vía Bakersfield hacia Los Ángeles y el sur del estado.
La CHP propuso como ruta alternativa la carretera SR-58 a través de Tehachipi para quienes salen de Bakersfield con rumbo al sur.
Alrededor de las 3:45 PM, la CPH y Caltrans anunciaron la reapertura de la carretera en sus dos sentidos, con escoltas de sus unidades. Pidieron a los conductores mantener paciencia y una distancia prudente entre vehículos.

Prevé los cierres de carretera y planea tu ruta
El invierno suele ser una temporada de cierres de carreteras en mayor número que en el resto del año debido a las nevadas de zonas altas, por lo que te recomendamos algunas apps y sitios web que te informan de estos imprevistos y con los que puedes planear mejor tus viajes y traslados.
Lo más importante es prevenirse con el coche con tanque totalmente cargado de gasolina, cadenas en las llantas si se transita en zonas altas, provisiones de agua y comida para cualquier eventualidad y un GPS confiable que brinde rutas alternativas en tiempo real.
Desde tu teléfono celular puedes usar aplicaciones como Google Maps, Waze y MapQuest, que se alimentan de los traslados de sus mismos usuarios para calcular velocidad promedio de las rutas, bloqueos y posibles alternativas al momento en que ocurren.
De igual manera, el sitio dot.ca.gov de Caltrans permite monitorear las condiciones del camino para planear de mejor manera tu viaje antes de salir, así como la de la Patrulla de Caminos de California (CHP) para saber si hay accidentes.
Los caminos en la montaña pueden cerrarse de un momento a otro si el tránsito se vuelve peligroso.
La Asociación Americana del Automóvil (AAA) estima que 109 millones de estadounidenses viajarán por carretera durante las semanas de Navidad y Año Nuevo.

