null: nullpx
Aperturas Comerciales

Salas de cines pueden abrir en el condado de Fresno y otros negocios de River Park lo hacen esta tarde

Dueños de restaurantes, salas de cine, estudios de danza, y otros negocios que hasta ahora tenían prohibición de abrir sus interiores ahora lo harán partir de esta semana. Por lo menos así indica el sistema de monitoreo con que las autoridades de salud estatales miden la propagación del coronavirus en California
29 Sep 2020 – 07:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FRESNO, California.- Las autoridades de salud del condado de Fresno anunciaron cierto control en la propagación del coronavirus en la zona, lo que le permite al condado bajar de rango, desde el nivel de 'propagado' a 'sustancial'. Los dueños de salas de cine, restaurantes y spas ya anunciaron sus aperturas.

Los negocios que podrán abrir mientras el condado se mantenga en zona roja son: acuarios, estudios de depilación corporal, gimnasios, centros de masajes, spas, tiendaas de piercing y tatuajes, salones de yoga y restaurantes, cuyos espacios interiores no deben superar el 25% de su capacidad o limitarlo a un máximo de 100 personas.


Los cines REGAL en RIVER PARK reabrirán sus puertas al público a las 5:00 de esta tarde. El plan es mantener tener abiertas 10 salas diferentes, además de concesiones. A los asistentes se les exigirá el uso de cobertura facial y deben mantener el distanciamiento social.

La fase roja de la apertura comercial

Cada martes como de costumbre, el Secretario de Salud de California, Mark Ghaly, rindió informe respecto de los condados que salieron de la zona violeta, considerada como la de mayor tranmisión comunitaria del coronavirus.


Hace un mes debutó un nuevo sistema de monitoreo de la propagación del coronavirus en el estado dorado, el cual consiste en un modelo diferenciado de cuatro colores que clasifica a los 58 condados de California según su nivel riesgo de contagio.

El denominado Plan para una economía más segura es un sistema de cuatro niveles determinado por cuatro colores : violeta, rojo, naranja y amarillo, los cuales indican la tasa de casos y el nivel de positividad de coronavirus en cada condado. El amarillo es el nivel de menos riesgo y violeta es el de mayor riesgo.


Hace dos semanas, el entusiasmo mesurado del propio gobernador Gavin Newsom hizo despertar la esperanza de los dueños de restaurantes, salas de cines y acuarios. "Pronto abrirían más negocios" dijo en esa oportunidad, lo que finalmente comienza a concretarse este martes con el paso del condado del Fresno a la fase roja.


De acuerdo al sistema de colores, el rango color rojo significa que la transmisión del coronavirus se encuentra en una etapa 'sustancial', lo que traducido a las métricas estatales es que el porcentaje de positividad de contagio se encuentra entre el 5 y 8%, y la tasa de positividad es inferior al 7% por cada 100 mil habitantes.

Para que un condado pueda cambiar de nivel debe estar al menos 3 semanas antes de avanzar a la siguiente clasificación: "Se asigna un nivel en función de la positividad de la prueba de coronavirus y la tasa de casos. Como mínimo, los condados deben permanecer en un nivel durante al menos 3 semanas antes de seguir adelante" explica el sitio web del Departamento de Salud Pública de California.

Este martes, la tasa de positividad de contagio en el condado de Fresno se ubica en el 4.9%, mientras que el porcentaje de nuevos casos de coronavirus por cada 100 mil personas es de un 6.1%. Al 15 de septiembre estas mediciones señalaban un 6.2% y un 7.8% respectivamente.


En cuanto a la situación del coronavirus en otros condados del Valle Central, también estos números ban a la baja, sin embaargo, las autoridades de salud locales advierten que las medidas básicas de prevención deben continuar practicándose y reforzando.

En el caso del condado de Tulare continúa en la zona violeta, con una tasa de positividad de contagio del 6.0% y el número de nuevos casos de coronavirus por cada 100 mil residentes es de un 9.2%. En el caso de Madera, estas métricas disminuyen pero no aún no pasan al rango 'sustancial'. En esta zona, la tasa de pruebas con resultado positivo de coronavirus es de un 6.6%, mientras que el porcentaje de nuevos casos por cada 100 mil personas es de un 7.8%.

Para poder conocer el avance del coronavirus en tu condado y cuáles negocios pudieran abrir a partir de las próximas semanas, revisa aquí

Cargando Video...
Líderes de Fresno buscan obtener el permiso para que restaurantes ofrezcan sus servicios al interior de los establecimientos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés