null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de California anticipa nuevas aperturas comerciales a partir de la próxima semana

El mandatario estatal entregó un poco de esperanza al confirmar que los casos de coronavirus en California disminuyeron en un 22% durante las dos últimas semanas. Y con un entusiasmo mesurado dijo que pronto se autorizarán otras aperturas comerciales y más negocios podrán abrir sus puertas.
17 Sep 2020 – 04:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FRESNO, California.- En la carrera por ganar la batalla contra el coronavirus, cada vez son más los condados que controlan su transmisión comunitaria y las tasas de hospitalización, lo que les permite avanzar en el proceso de nuevas aperturas comerciales.

El pasado 29 de agosto debutó un nuevo sistema de monitoreo de la propagación del coronavirus en el estado dorado. Este consiste en un modelo diferenciado en cuatro colores que clasifica a los 58 condados de California según su nivel riesgo de contagio.

El denominado Plan para una economía más segura es un sistema de cuatro niveles determinado por cuatro colores : violeta, rojo, naranja y amarillo, los cuales indican la tasa de casos y el nivel de positividad de coronavirus en cada condado. El amarillo es el nivel de menos riesgo y violeta es el de mayor riesgo.


A inicios de septiembre, 38 condados se encontraban en la categoría violeta, lo que suponía un alto nivel de contagio del coronavius. Este miércoles, el gobernador Gavin Newsom dijo que ese listado disminuyó a 30, lo que significa que paulatinamente las autorizaciones para aperturas comerciales por condado se van ampliando.


Los últimos condados en pasar a la zona roja, es decir, que tienen un nivel de contagio 'sustancial' del coronavirus, fueron Tehama, Marin e Inyo. "Se asigna un nivel en función de la positividad de la prueba de coronavirus y la tasa de casos. Como mínimo, los condados deben permanecer en un nivel durante al menos 3 semanas antes de seguir adelante" explica el sitio web del Departamento de Salud Pública de California.

El director del Departamento de Salud estatal, Mark Ghaly, sostuvo que es muy posible que durante las próximas semanas, más condados sumen nuevos permisos para abrir restaurantes, escuelas, bares y parques de diversiones.

Durante las últimas 24 horas, California registró 2.950 casos nuevos, lo que evidencia una baja sustancial de casos durante las últimas 3 semanas, mientras que las hospitalizaciones a nivel estatal se redujeron en un 22% en los últimos 14 días.

"Estamos avanzando y hemos visto una disminución en la tasa de propagación y transmisión de COVID-19", dijo Newsom, a la vez que informó que la tasa de positividad de contagio disminuyó al 3.6% a nivel estatal.

Aún existen 30 condados, cuyas mediciones de contagio se encuentran por sobre este 3.6%. En el caso de Fresno la tasa de positividad de contagio se ubica en el 6.2%, mientras que en Los Ángeles, este porcentaje se halla en un 3.2%, lo que refleja una disminución considerable respecto a meses previos.

Los condados que actualmente se encuentran en el nivel 'alta propagación' en el color violeta podrán abrir escuelas una vez que las métricas del condado se mantengan en color rojo, o en el nivel 'sustancial' por lo menos dos semanas.

En el caso de los restaurantes, cuando el condado pasa a obtener el color rojo, podán operar con un mínimo de clientes en su interior.

Para poder conocer el avance del coronavirus en tu condado y cuáles negocios pudieran abrir a partir de las próximas semanas, revisa aquí

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Nerviosismo entre padres de niños con necesidades especiales por el regreso a clases en Los Ángeles
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés