null: nullpx
Aperturas Comerciales

Newsom anticipa apertura total del estado para el 15 de junio después de un año de restricciones

Después de un año de restricciones debido al coronavirus, el próximo 15 de junio californianos podrían recibir el verano sin restricciones comerciales, siempre y cuando la vacunación avance y la tasa de hospitalización por pacientes con covid 19 se mantenga baja.
6 Abr 2021 – 02:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CALIFORNIA.- En conferencia de prensa, el gobernador Gavin Newsom anunció una apertura de la economía para el 15 de junio considerando la tendencia en la disminución de los casos de covid 19 en California. Esto significa que el sistema de monitoreo de colores quedaría obsoleto para medir la propagación del virus.

El gobernador Newsom dijo que a la fecha California tiene la tasa más baja de positividad de contagio, y es precisamente este dato que tiene confiadas a las autoridades estatales.

De acuerdo a las estadísticas, actualmente la tasa de contagio es de 1.6%, y se reportan 5 casos por cada 100 mil habitantes. En el Valle Central, los condados se encuentran en la fase roja del sistema de colores, es decir, la transmisión del coronavirus e4s considerada "sustancial".

La confianza del gobernador Newsom para anunciar la apertura económica total radica en la tasa de personas vacunadas y los bajos niveles de hospitalización que se reportan desde hace dos semanas.

En el condado de Fresno, la tendencia también va a la baja. Durante la última semana, la tasa de contagio se mantuvo en el 3%, mientras que los nuevos casos diarios por cada 100 mil residentes es de 4.8.

Para el 5 de abril, más de 20 millones de californianos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Asimismo, 4 millones de personas que viven en las zonas más vulnerables del estado también fueron inmunizadas.

¿Fin a la restricciones?

El gobernador Newsom dijo que las expectativas son abrir la economía del estado para el `15 de junio. Eso significa que negocios como gimnasios, salones, restaurantes, cines, parques de entretenciones podría levantar más restricciones de ingreso.

Sin embargo, el mandatario reiteró la importancia de la distancia social y de seguir usando mascarilla, aunque la persona esté vacunada.

Información en desarrollo...

Cargando Video...
A la fecha, casi el 20% de los hispanos ya recibieron la vacuna contra el coronavirus
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés