null: nullpx
Aperturas Comerciales

Abren más negocios en condados de Madera, Fresno, y Kings luego de disminuir propagación del coronavirus

Este martes, 13 nuevos condados de California avanzan en el proceso de apertura estatal, lo que significa que varios negocios levantan restricciones para sus clientes.
30 Mar 2021 – 02:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, Californnia. Los condados de Kings, Madera, y Fresno, Glenn, y Yuba fueron elegibles para avanzar en el sistema de colores que dispuso el estado para la apertura de negocios basándose en la transmisión comunitaria del coroanvirus. Este martes, el Departamento de Salud de CAlifornia informó que 13 condados avanzan a fases menos restrictivas debido a la disminución de casos de covid 19.

Estos cinco condados que se movieron a la fase roja, denominada 'sustancial', significa que la tasa de positividad de coronavirus del condado no superó el 8% durante las dos últimas semanas. Asimismo, los nuevos casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes no sobrepasó de los 10.

De los condados que comprenden el Valle Central, el único que aún no puede avanzar hacia la etapa menos restrictiva es el condado de Merced. Se espera que la próxima semana pueda cambiar de estatus, y con ello, permitir la apertura de interiores en restaurantes, gimnasios y salas de cine.

Estar en el nivel rojo del sistema de monitoreo estatal significa que:

- Las salas de cines, restaurantes y templos e iglesias pueden abrir a un máximo de 25% de su capacidad
- Los gimnasios y fitness center pueden abrir a un 10% de su capacidad.
- Museos y zoológicos pueden abrir interiores con un máximo del 25% de su capacidad
- El comercio del retail y centros comerciales pueden abrir al 50% de su capacidad.

Propagación de las variantes del Covid 19

A medida que los casos de coronavius van a la baja, la preoucupación de las autoridades de salud sigue latente, debido a la propagación de las variantes que serían más contagiosas que las anteriores.

“Es muy importante no darle la oportunidad a estos virus de cambiar y seguir infectándonos. Entre más personas que vacunemos el virus no se puede cambiar tan rápido”, dijo Leticia Berber del Departamento de Salud de Fresno.

El Depatamento de Salud local afirma que más de 400 mil dosis se han adminsitrado a residentes del condado. Sólo 125 mil personas ya se encuentran completamente vacunadas, lo que representa poco más del 10% de la población del condado de Fresno.

Cargando Video...
¿Se podrá evitar otro posible rebrote de covid-19 en EEUU? Esta es la opinión de una experta
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés