null: nullpx
Coronavirus

Newsom revela nuevo sistema de niveles para la reapertura de negocios según el riesgo por coronavirus

El gobernador de California informó que a partir de este viernes el estado implementa un sistema de cuatro niveles por colores para identificar cuáles son los condados que podrán reabrir negocios. El sistema de monitoreo de condados en riesgo por coronavirus ahora es obsoleto.
28 Ago 2020 – 05:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Un nuevo sistema de niveles determinados por cuatro colores determinará el nivel de riesgo por coronavirus y cuando será posible abrir negocios en cada condado, informó este viernes el gobernador de California, Gavin Newsom.

En las últimas semanas se han discutido cambios con base en la información recibida por oficiales de salud del estado, informó Newsom. " Hemos hecho ajustes a la antigua lista de monitoreo para tener una lista más dinámica, que esperamos sea no solo más dinámica sino más simple de entender", dijo Newsom.

El llamado " Plan para una economía más segura" es un sistema de cuatro niveles determinado por cuatro colores : violeta, rojo, naranja y amarillo, los cuales indican la tasa de casos y el nivel de positividad de coronavirus en cada condado. El amarillo es el nivel de menos riesgo y violeta es el de mayor riesgo.

A su vez, cada color estípula cuáles son los negocios que pueden abrirse en ese nivel y cuáles son las restricciones que se deben considerar antes de reiniciar las operaciones.

A cada condado de California le será asignado un nivel en función de su tasa de casos nuevos y positividad. "Como mínimo, los condados deben permanecer en un nivel durante al menos 3 semanas antes de seguir adelante. Los datos se revisan semanalmente y los niveles se actualizan los martes", según la información del nuevo sistema.

Para avanzar al siguiente nivel, un condado debe cumplir con los criterios del siguiente color durante dos semanas consecutivas. "Si las métricas de un condado empeoran durante dos semanas consecutivas, se le asignará un nivel más restrictivo", según el comunicado. Los funcionarios de salud pública "monitorean constantemente los datos y pueden intervenir si es necesario".

Los condados de Los Ángeles, San Bernardino, Ventura, Orange y Riverside, se encuentran en el color violeta, que representa una tasa de positividad mayor al 8%, según el mapa publicado en el sitio oficial.

A partir del 31 de agosto, los condados en el nivel generalizado (violeta) pueden abrir algunos negocios y actividades con modificaciones, incluidos todas las tiendas minoristas, centros comerciales con una capacidad máxima del 25% y salones de belleza y barberías en espacios interiores.

Te puede interesar:

"Vamos en la dirección correcta": Garcetti asegura que Los Ángeles está cerca de salir de la lista de vigilancia por coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés