null: nullpx
Coronavirus

Comunidad 'costurera' de Fresno se une para fabricar mascarillas y donarlas a hospitales de la zona

Una microempresaria textil de la ciudad decidió ayudar a la comunidad médica con suministros que escasean, y de paso involucró a la propia comunidad. Ella pone el material y los residentes fabrican las mascarillas.
24 Mar 2020 – 04:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La dueña de la empresa Authorized Vac & Sew, Verónica Hitter, decidió involucrar a la comunidad de Fresno, en California, en la noble tarea de crear la máxima cantidad de cubrebocas posibles para poder enfrentar la escasez de estas en los hospitales de la zona.

De acuerdo a su sitio web, la idea es que la textil provee el material para fabricar las mascarillas y los residentes las terminan cosiendo, de acuerdo a un diseño establecido y con instrucciones simples de seguir.

Aquellos vecinos que pueden colaborar, sólo deben pasar recogiendo un kit, que contiene 12 trozos de tela. Este debe ser devuelto a la brevedad posible para que las nuevas mascarillas sean sanitizadas y donadas a los centros asistenciales, afectados por la falta de suministros debido al coronavirus.

El interés de la comunidad se vio reflejado de inmediato, ya que en los primeros 90 minutos de entrega de kits, Verónica entregó más de 550 bolsas con telas para confeccionar mascarillas, lo que implica la confección de 6,600 mascarillas.

Entre el 24 de marzo y hasta el viernes 27, la textil se encontrará recogiendo las cubrebocas terminadas, las cuales serán donadas a hospitales de la zona.

"Hemos llegado a un punto en que tenemos que parar con las donaciones de tela porque hemos agotado nuestro propio suministro" publicó Verónica hace algunas horas en su Facebook. En un principio, se mantendría toda la semana entregando telas, pero la campaña fue todo un éxito.

Para más información sobre cómo seguir un diseńo con tus propios materiales, puedes averiguar aquí.

Te podría interesar:

Cargando Video...
El presidente Trump declara zona de desastre en California para ayudar con la epidemia de coronavirus en el estado
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés