null: nullpx
Ayuda inmigración Los Angeles

Organizaciones con ayuda legal gratis para casos de inmigración, trabajos, violencia doméstica y desalojos en Los Ángeles

Muchos angelinos enfrentan los efectos negativos de la pandemia, por esta razón hemos recopilado una lista de organizaciones en el área de Los Ángeles que ofrecen asesorías y representación gratis para casos de inmigración, asistencia con casos de desalojos, alimentos, apoyo para víctimas de violencia doméstica, impuestos y servicios consulares para individuos y hasta para pequeños negocios.
15 Abr 2021 – 12:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- En la ciudad de Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti y el fiscal general de la ciudad Mike Feuer reunieron una coalición de firmas de abogados, asociaciones de abogados y abogados independientes para proporcionar servicios legales gratis a los angelinos afectados por el coronavirus.

Los servicios de LA Represents serán pro-bono y ayudarán a inquilinos vulnerables, víctimas de violencia doméstica, personas de bajos ingresos con asuntos de empleo, deuda del consumidor y bancarrota.

Además, de un sistema de apoyo legal para pequeñas empresas devastadas por la pandemia con menos probabilidades de tener acceso a servicios legales efectivos ante las nuevas regulaciones en el lugar de trabajo, renegocian los arrendamientos comerciales, solicitan programas de ayuda del gobierno y cumplen con las órdenes de emergencia de salud y seguridad.

La coalición está conformada por una docena de instituciones que incluye instituciones públicas y bufetes de abogados privados y a continuación te compartimos los sus datos y cómo cómo pueden ayudarte.

Ayuda legal gratis para inmigrantes

Legal Aid Fundation of Los Ángeles: (Downtown, South LA, Inglewood)
Ayuda con casos de desalojos, violencia doméstica, deudas y otros temas legales
Llame al (800) 399-4529 de lunes a viernes (de 9 a.m. a 12 p.m., o de 1 a 4:30 p.m. para recibir información y asesoramiento); o solicite en línea en LAFLA.org 24/7.

Inner City Law Center: (Downtown/Metro)
Para casos de desalojos y otros temas legales. Envía un correo electrónico a evictions@innercitylaw.org para recibir una respuesta dentro de dos días hábiles. Si no tiene correo electrónico, llame al (213) 891-2880 y marca 0 para dejar un mensaje de voz.

Public Counsel:(Downtown, Compton, Long Beach)
Ayuda con desalojos y problemas de deudas.
Llama al (213) 385-2977, ext. 100 y deje un mensaje con su nombre, número y el problema legal que está tratando de resolver. Si recibió una queja sin una citación, llame al Centro de Autoayuda de Shriver al (818) 485-0576 o envíe un correo electrónico ShriverSHpublic@nlsla.org.

Neighborhood Legal Services:(San Fernando, San Gabriel, and Antelope Valleys)
Para casos de desalojos y violencia doméstica estos son los número o correos electrónicos de acuerdo a tu área de residencia
Chatsworth: (818) 485-0571, CSHpublic@nlsla.org.
Pomona: (818) 485-0572, PSHpublic@nlsla.org.
Antelope Valley: (818) 485-0573, AVSHpublic@nlsla.org.
Van Nuys: (818) 485-0574, VNSHpublic@nlsla.org.
Pasadena: PasadenaUDpublic@nlsla.org.
Centro: Línea directa de Shriver al (818) 485-0576 o envíe un correo electrónico a ShriverSHPublic@nlsla.org.

Bet Tzedek Legal Services: (Santa Monica, Westside, Mid-City)
Desalojos, trabajo, violencia doméstica, y para pequeños negocios afectados por la pandemia del coronavirus
Llama a la línea de admisión al (323) 939-0506 o envía un correo electrónico a admision@bettzedek.org.

Servicios consulares para inmigrantes

Consulado General de México en Los Ángeles:
Si bien los servicios en persona quedaron límitados debido al coronavirus, el consulado mexicano en Los Ángeles sigue ofreciendo sus servicios a los conciudadanos mexicanos que necesiten desde trámite de documentos de identidad que incluye, pasaportes, matriculas consular, registro de hijos, matrimonios, actas de defunción, testamentos, notarías.

Consulado General de El Salvador:
Para tramitar documentos o recibir información sobre los porgramas de ayuda consular puedes contactarles vía telefónica o por correo, canales de comunicación: (213) 234-9200 o al 1-888-301-1130 📧 consuladoesla@rree.gob.sv

Consulado General de Guatemala:
El consulado de Guatemala ofrece servicios de documentación de identificación que incluyen pasaporte, certificados de nacimiento, matrimonios, entre otros. Además, las oficinas consulares ofrecen asesoría legal migratoria completamente gratis. Todos los servicios en persona están limitados debido al coronavirus, por lo que debes hacer una cita previa para poder visitar sus oficinas. Para mayor información puedes consultar: www.minex.gob.gt o al Call Center 1-844-805-1011.

Alimentos gratis para inmigrantes

Los Ángeles Regional Food Bank:
El banco de alimentos local programas que ayudan a las familias, personas de la tercera edad, ni˜nos y jóvenes a obtener alimentos, aprender sobre nutrición y solicitar CalFresh. Sus programas incluyen clases de nutrición y hast entrega de alimentos gratis en varias comunidades. En este mapa puedes encontrar un centro de entrega de alimentos cerca de tu comunidad.

Los Angeles World Harvest Food Bank
El banco de alimentos en el corazón de Los Ángeles representa la multiculturalidad de la ciudad. Ofrecen bajo dos modalidades, un mercado completo para una familia completa por una colaboración de $40 o la opción de trabajar por cuatro horas y optener los alimentos completamente gratis,

Asistencia gratis para inmigrantes en procesos de desolojo

Housing Rights:
Tienen como misión apoyar y promover activamente la vivienda justa a través de la educación, la defensa y el litigio, a fin de que todas las personas tengan la oportunidad de obtener la vivienda que desean y puedan pagar, sin discriminación basada en su raza, color, religión, género, sexual.

Unión de Inquilinos:
Son una organización que apoya a los inquilinos a través de la educación de los derechos de los arrendatarios, presentes en ocho distintas comunidades del condado de Los Ángeles.

Los Angeles Housing + Community:
Es un departamento de la ciudad creado para abogar por vecindarios seguros y habitables mediante la promoción, el desarrollo y la preservación de viviendas decentes, seguras y asequibles, así como expandir las oportunidades económicas y los servicios públicos, principalmente para personas de ingresos bajos y moderados.

Housing Now:
Es una coalicion que une a más de 60 organizaciones en el estado de California que tiene como fin apoyar los derechos de vievienda de la clase trabajadora.

Ayuda gratis para inmigrantes afectos por el coronavirus

El Departamento de Salud Mental del Condado de Los Ángeles
Dispone de una línea de atención en tu idioma en la que puedes platicar sobre tus sentimientos en estos momentos de incertidumbre.

Centro de Ayuda por Desastres para Trabajadores y Empresas del Condado de Los Ángeles
Ofrece asistencia a empleados y empleadores. Esta oficina ofrece información y apoyo en caso de cierre de negocios, despidos, pagos de rentas comerciales, despidos, protección y derechos para empleados de negocios esenciales, y otros aspectos que afectan a negocios y sus empleados en casos de desastre.

Pruebas de coronavirus gratuitas
En el condado de Los Ángeles, las pruebas del coronavirus son completamenta gratis solo tienes que registrar tu cita aquí en el centro de vacunación más conveniente para ti o tu familia.

Asistencia para víctimas de violencia doméstica
Autoridades se mantienen alerta sobre aumentos de los casos de violencia doméstica, ahora que muchas víctimas están a merced de sus abusadores por más tiempo a propósito del cierre de las escuelas, y cierres totales y parciales de trabajos.
Si eres víctima o sabes de algún caso en tu vecindario, no dudes en buscar refugio aquí o reportarlo a las autoridades al número 800. 978- 3600.

Departamento de Vivienda del Condado de Los Ángeles
Llegó el día de pagar la renta y no cuentas con suficiente dinero porque te recortaron las horas, perdiste tu trabajo o peor aún tú o alguien de tu familia fue diagnosticado con el covid-19 y no pueden salir de casa. Comunícate al 311 con el Departamento de Vivienda del Condado de Los Ángeles para recibir información en tu idioma sobre la moratoria de desalojo y cómo proceder de acuerdo a tu caso.

Programa de alimentos gratis Distrito Escolar de Los Ángeles
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles dispone del programa Grab & Go Food Centers, con 60 sitios donde pueden recoger comida para sus hijos. Encuentra uno cerca de tu casa en este mapa: achieve.lausd.net/resources #COVID19.

CalEITC y YCTC Ayuda gratuita para preparar impuestos
En Las oficinas de CalEITC pueden asesorarte y preparar tus impuestos completamente gratis. El Reembolso de dinero con sus taxes por Ingreso del Trabajo de California (California Earned Income Tax Credit, o CalEITC) y el Reembolso de dinero con sus taxes por hijos menores (Young Child Tax Credit, o YCTC) son créditos tributarios estatales para los trabajadores californianos. Si eres elegible, podrías ver una reducción en tu factura de impuestos o un mayor reembolso.

Cargando Video...
Ofrecen ayuda gratuita para preparar los impuestos 2020 en Los Ángeles: estos son los requisitos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés