null: nullpx
Homicidios

"Él la había amenazado y lo habíamos reportado": Nuevos detalles sobre el acribillamiento de mujer hispana por su pareja

La familia de la mujer, acribillada por su expareja, asegura que su asesino la había amenazado varias veces y estaba obsesionado porque ella lo había dejado y ya no quería regresar a una relación de abusos constantes y violencia.
17 Ene 2021 – 11:50 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - La familia de la mujer acribillada a tiros por su pareja, rompe el silencio sobre la violencia doméstica que la víctima enfrentó hasta el momento de su muerte para evitar más tragedias.

" Él ya la había amenazado y se lo habíamos dicho a la policía también", dijo a Univisión Los Ángeles, la madre de Karen Ruiz, protegiendo su identidad para evitar represalias en su contra.

Karen Ruiz de 35 años de edad vivió entre los golpes y el abuso físico y mental por parte de su pareja, Herbert Nixon Flores de 46 años, quien cegado por la ira la mató disparándole seis veces en la puerta de la casa en donde cuidaban a la hija de ambos, una niña de tres años, en la ciudad de Pacoima en California.

Flores fue descrito por el FBI como ciudadano salvadoreño y conocido miembro de la pandilla MS-13, fue acusado de seguir a Ruiz, de 35 años, a la casa de la niñera alrededor de las 9:30 am del miércoles 6 de enero en Pacoima, una sección de Los Ángeles ubicada en San Fernando. Valle.

La cámara de seguridad Nest de la casa de la niñera capturó el momento en que el hombre bloquea el carro de la mujer, esta intenta escapar, pero él la persigue y le disparó múltiples veces en la puerta de la vivienda.

De acuerdo con la familia de la mujer, esta recibía agresiones frecuentemente y era perseguida y atormentada por Flores quien se dedicó a acosarla cuando la mujer decidió salir de la casa donde vivían juntos. La policía de Los Ángeles identificó lo identificó como miembro de la pandilla MS-13 y lo habían descrito como un sujeto "sumamente peligroso".

Tras asesinar a su pareja, Flores se suicidó tres días más tarde, mientras era perseguido por las autoridades en Texas, informó el FBI de Los Ángeles.

El Departamento de Policía de Irving dijo que Herbert Nixon Flores se disparó con una pistola tras haber sido localizado viajando hacia Dallas, Texas. Flores salió del vehículo y trató de huir, pero finalmente se quitó la vida cuando los oficiales se acercaban a él.

El caso de Karen Ruiz fue catalogado por las autoridades como un caso de "violencia doméstica extrema", sin embargo, experta en casos de abuso familia insiste en que no hay que esperar a que la violencia escale para denunciarla.

" Muchas veces existe el mito de que va a cambiar de que lo hizo porque estaba en un mal momento", dijo Univision Los Ángeles la promotora familia Jazmín Flores. Sin embargo, la familia a Karen Ruiz insisten en que ella se separó de su pareja, lo denunció y hasta tenía una orden de restricción que su asesino ignoró.

Sospechoso de asesinato


El hecho ocurrió el 6 de enero a las 9:35 a.m. en la cuadra 9000 de la avenida Bartee, donde al parecer el hombre la estaba esperando y bloqueó su carro. Imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en el que la mujer corre angustiada hasta la entrada de su casa, en donde el sujeto la alcanza y le dispara en al menos seis ocasiones.

Tras recibir múltiples llamadas de vecinos, los agentes localizaron a una mujer hispana de 35 años, informó la División de Misión del Departamento de Policía de Los Ángeles.

"Al llegar los oficiales descubrieron que una mujer había sido baleada muchas veces", dijo Jader Chaves, portavoz de la Policía de Los Ángeles. "Lo triste de esta historia es que desafortunadamente el sospechoso le disparó a la mujer y lo hizo en frente de la hija".

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles también respondieron y declararon a la víctima muerta en la escena. Tras investigaciones preliminares, los detectives determinaron que "el exnovio de la víctima había disparado múltiples tiros a la víctima con una pistola semiautomática", según el comunicado.

El sospechoso fue identificado como Herbert Nixon Flores, un salvadoreño de 46 años, con cabello negro y ojos marrones, mide 6 pies 1 pulgada de alto y pesa alrededor de 220 libras.

Loading
Cargando galería


Te puede interesar

Cargando Video...
Anuncian ayuda para víctimas de violencia doméstica en Los Ángeles durante la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HomicidiosPolicíaLos AngelesCaliforniaFBI

Más contenido de tu interés