FORT WORTH, Texas.- Timothy Huff, recibió la sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato capital de Garrett Hull, un policía de Fort Worth, dijo la Fiscalía del Condado de Tarrant.
Dan cadena perpetua a Timothy Huff por el asesinato capital de un policía de Fort Worth
Timothy Huff, junto con un grupo de personas, habían tenido como blanco bares hispanos y eran sospechosos de robos con violencia armada, dijo la fiscalía. El incidente ocurrió en septiembre 2018.


El jurado sentenció a Huff, quien tiene 36 años, por el incidente que ocurrió el 14 de septiembre de 2018. El oficial Hull era un policía encubierto, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía.
Previamente, el jurado ya había encontrado culpable a Huff.
Los hechos ocurrieron durante una confrontación con un grupo de sospechosos de robos con violencia armados, dijo la fiscalía.
El grupo de sospechosos tenían como blanco a los bares de hispanos. Ellos presuntamente habrían cometido al menos dos docenas de robos en la ciudad.
Así ocurrieron los hechos en los que Timothy Huff estuvo involucrado
La policía ya había vigilado el área donde se planeaba un robo, en el bar Los Vaqueros, ubicado en 403 West Biddison Street.
Cuando robaron a los clientes dentro del bar, tres hombres salieron, vieron a la policía y corrieron en direcciones distintas, de acuerdo con información de la fiscalía.
Entre esos tres hombres estaba Huff, junto con Dacion Steptoe y Samuel Mayfield.
Hull persiguió a Steptoe, quien disparó a los policías. Los agentes le dispararon de vuelta, pero el oficial Hull recibió un disparo en la cabeza.
Después, lo llevaron a un hospital y ahí lo declararon muerto, comentó la fiscalía. Mientras tanto, dispararon a Steptoe y lo asesinaron.
Hull was among the officers who chased Steptoe. Steptoe fired at the officers. They fired back at him.
La sentencia de Timothy Huff por el asesinato de Garrett Hull
Los oficiales arrestaron a Timothy Huff y Samuel Mayfield y los acusaron de asesinato capital.
La fiscalía precisó que aunque ninguno de los dos apretaron el gatillo del arma, la ley de Texas sí permite que una persona sea responsable penalmente por las acciones de alguien más.
Esto es cuando haya habido una conspiración o plan de cometer un delito y ocurre otro delito grave, informó la fiscalía.
"Cuando ves la escalada de violencia en estos robos,... no hay (duda alguna) que alguien va a ser asesinado", dijo Tim Rodgers, un fiscal asistente del condado de Tarrant.
Previamente a las audiencias, Huff había tragado navajas para afeitar en una ocasión y se pospuso una de las fechas.
Los fiscales comentaron que Huff merecía la pena de muerte por su historial y porque lo consideran una persona peligrosa.
“Es peligroso, peligroso, peligroso", dijo Rodgers sobre la persona condenada. "Y tiene que irse”.
Sin embargo, el jurado solamente estableció que le darían una vida en prisión.









