Joven pasará vida en prisión tras ser hallado culpable de disparar 10 veces a su novia adolescente en Collin, Texas

Armando Díaz, de 19 años, fue condenado a cadena perpetua al ser hallado culpable de matar a su novia al dispararle 10 veces cuando presuntamente habían discutido en los apartamentos donde vivían en el condado Collin, en Texas.

Video Dan cadena perpetua a joven acusado de matar a su novia con 10 disparos en Collin, Texas

COLLIN, Texas. - Armando Díaz tiene solo 19 años y ya enfrenta una sentencia de cadena perpetua al ser acusado de matar a su novia, de 17 años, al dispararle 10 veces.

Greg Willis, Fiscal de Distrito del Condado Collin, dictó la sentencia por asesinato y dijo que fue condenado a cadena perpetua por “la falta de remordimiento” del joven al cometer el crimen contra la adolescente.

PUBLICIDAD

"Este hombre disparó brutalmente a su indefensa novia adolescente 10 veces, al menos cuatro mientras ella estaba en el suelo en posición fetal. Y el jurado vio con razón su falta de remordimiento", declaró Willis tras la sentencia.

El crimen fue el pasado 6 de febrero y las autoridades recibieron el reporte de una balacera en un complejo de apartamentos.

Los agentes llegaron al sitio y hallaron a la víctima, una menor de 17 años, con un total de 10 heridas de bala en el pecho, cara y espalda.

Otros contenidos relacionados con violencia en pareja: “La tenía amenazada”: dice mamá de mujer presuntamente asesinada por su pareja tras varias denuncias de violencia doméstica

La víctima estaba en posición fetal cuando Armando Díaz, el acusado, le disparó

El agente Arnet Brantley fue el primero que llegó al complejo de apartamentos y vio a la menor tendida en el suelo en uno de los casos “que se le quedó grabado por la naturaleza especialmente brutal del asesinato”.

En el juicio, la doctora Stephanie Burton, forense del condado de Collin, declaró que cuatro de las heridas de bala se la hicieron a la menor cuando ella estaba en posición fetal en el suelo.

Luego, Díaz testificó y aceptó que sí había disparado a la chica con una glock calibre 45 y dijo que lo hizo porque habían discutido y él estaba ebrio.

Armando Díaz, de 19 años, fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de su novia de 17 años.
Armando Díaz, de 19 años, fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de su novia de 17 años.
Imagen Condado Collin

La mamá de Armando Díaz ayudó a huir al joven tras el crimen

Cuando la policía halló el cuerpo de la menor, el autor del crimen, Armando Díaz, ya no estaba en el apartamento, donde ambos vivían.

La investigación de las autoridades reveló que los jóvenes vivían juntos y que el apartamento estaba arrendado con el nombre de la mamá de Armando Díaz.

PUBLICIDAD

Luego, esta mujer fue clave en la investigación, primero porque reveló que sabía del asesinato e incluso ayudó a su hijo a huir del lugar sin llamar al 911.

Pero Díaz no llegó muy lejos con su escapada y cuatro días después del crimen se entregó en la comisaría, quien tras insistencia del detective confesó el asesinato.

Díaz enfrenta cadena perpetua, pero podría obtener libertad condicional cuando cumpla 30 años.

Líneas de ayuda para víctimas de violencia doméstica

  • Línea Nacional contra la violencia doméstica

800-7997233

  • Centro de Crisis de violencia en Dallas

972 641 7273 También puedes identificar las señales de violencia doméstica:

  1. Intimidación
  2. Amenazas
  3. Manipulación
  4. Control
  5. Aislamiento de sus familiares y amigos
  6. Crear dependencia

Otros contenidos relacionados con crímenes en Texas: