DALLAS, Texas.- Dado el déficit en oficiales que enfrenta el Departamento de Policía de Dallas, el jefe Eddie García viaja a Puerto Rico a una feria de reclutamiento en busca de personal que hable español.
La Policía de Dallas sale en busca de más oficiales que hablen español
Al registrar un déficit en oficiales, Eddie García, jefe de la Policía de Dallas dice que necesitan más policías y buscan que hablen español. Por eso viaja a Puerto Rico esta semana.

García estará en su isla natal del 12 al 16 de julio reclutando más policías.
“Es una necesidad para este departamento encontrar oficiales que hablen español. Tenemos una comunidad grande que son latinos”, dijo García en entrevista.
Actualmente, el departamento que dirige cuenta con 3,100 oficiales activos, pero necesita un mínimo de 3,500. Lo más preocupante es que 27 por ciento son elegibles para el retiro.
Le preguntamos al jefe de la policía, por qué es difícil reclutar oficiales. ¿Sienten que hay más riesgos?
Respondió con un rotundo: “No. Sabemos que este trabajo es peligroso, sabemos que tenemos que estar en los sitios peligrosos o que tenemos que arrestar gente que no hagan daño a nuestra comunidad. Eso es algo que no ha cambiado y no va a cambiar”.
Contrario a la Isla, donde el salario de un policía, comienza en cerca de 35 mil dólares anuales, en el Departamento de Policía de Dallas, Texas, el salario inicial es de 64 mil dólares al año, más una bonificación mensual de 150 dólares por ser bilingüe.
Si la persona ya tiene un grado de bachillerato, el salario inicial sería de 67 mil dólares anuales, más la bonificación mensual por ser bilingüe.
Para obtener la licencia que les permita trabajar oficialmente como policías de Dallas, las personas reclutadas tienen que pasar 9 meses en la academia y 24 semanas entrenándose en la calle.
¿Dónde la policía de Dallas buscará personal en Puerto Rico?
Desde el 12 de julio, el Departamento de Policía de Dallas estará de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde orientando a posibles reclutas en el recinto de Gurabo, de la Universidad Ana G. Méndez.
Se advierte que algunas personas podrían ser sometidas al primer examen de aptitud física, como parte del proceso.
Los días 13 y 14 de julio, en el mismo horario, estarán los recintos de Carolina y Cupey, respectivamente, ofreciendo orientación.






























