DALLAS, Texas.- Pese a que los homicidios han incrementado en un 22% con respecto al 2021 en Dallas, Eddie García, Jefe de la Policía de Dallas, sostiene que su plan de seguridad es un éxito.
El Jefe de la Policía de Dallas sostiene que la ciudad es un ejemplo en seguridad
El Jefe de la Policía de Dallas, Eddie García sostiene que su plan de seguridad es exitoso, pese al aumento de un 22% en homicidos en el último año. También menciona que hay un déficit de oficiales y que por esto viajarán a Puerto Rico a reclutar a más policías.
En entrevista con Noticias23 DFW, García dijo que otros departamentos de policía deberían seguir el ejemplo de Dallas al referise que ellos trabajan con estadísticas e inteligencia.
“Lo que estamos haciendo nosotros, específicamente, es usando la inteligencia de lo que pasa en ciertas áreas y enseñando que cuando se pueden tratar ciertas zonas se puede bajar la violencia”, dijo García.
“Nosotros estamos haciendo cosas que otros departamentos deben hacer. Deben trabajar con los doctores y con su comunidad”.
El plan de seguridad en Dallas se enfoca en zonas donde han identificado altos índices de violencia.
García aseguró que los homicidios que se reportan en Dallas son en sitios como hogares, pero no en el exterior porque afuera tienen oficiales patrullando las zonas.
“Si un homicidio pasó dentro de una casa es bien difícil que un oficial logre parar algo así y hemos tenido unos cuantos homicidios que han pasado adentro donde los oficiales no están en patrulla”, defendió.
Agregó que otra preocupación del Departamento de Policía de Dallas es la incidencia delictiva de jóvenes. Comentó que están trabajando con la ciudad de Dallas para hallar alternativas para que los menores no caígan en delitos.

















