DALLAS, Texas. – En cada feria de empleo, las policías locales se ven obligados a rechazar entre 50 y 100 aplicaciones y es porque los interesados son residentes permanentes, pero no ciudadanos americanos y por ley no pueden contratarlos.
Una propuesta de Ley plantea que residentes o migrantes con ‘green card’ puedan trabajar como oficiales de policía en Texas
Dada la falta de oficiales de policías en Texas, Victoria Neave, representante estatal, plantea modificar la propuesta de Ley 1076 para que residentes permanentes legales puedan ser policías. Actualmente, sólo los ciudadanos americanos pueden ser oficiales de policía en Texas, pero algunas corporaciones dicen que les faltan hasta 400 oficiales, como pasa en la Policía de Dallas.

Con una propuesta de Ley 1076, impulsada por Victoria Neave, congresista por el Distrito 107 en la Cámara de Representantes de Texas, residentes permanentes legales en el país podrían aplicar para ser policías, algo que se permitía en el pasado pero que cambió con el tiempo.
Ella confía en que esta propuesta pase al ser apoyada por dos partidos y dice que “En el pasado no había tanta atención en este problema”.
Pero ahora, corporaciones como la Policía de Dallas dice que rechazan entre 50 a 100 aplicaciones de residentes en cada feria de trabajo y además que necesitan 400 policías en sus filas.
“La gente, nuestra comunidad está sufriendo. Y me piden más oficiales en sus vecindarios, todos los días”, expresó Eddie García, Jefe de la Policía de Dallas.
“Nosotros estamos pidiendo algo, esto lo necesitamos para crecer nuestro departamento”.
En 2022, la Policía de Dallas contrató 200 nuevos oficiales, pero se fueron o retiraron 238, sin embargo, la necesidad de policías es más grande y se ha ido agudizando.
En Fort Worth la situación no es distinta, Neil Noakes, jefe de la policía, dice que le faltan unos 500.
En las filas de espera para ser policías está Noé Bernabé, quien es estudiante de Texas Christian University y él considera que si la policía tiene más hispanos podría mejorar la seguridad y confianza de los habitantes de Dallas.
“Tienen miedo de reportar crimen o hablarle a la policía por su estatus”, dice Bernabé, “Yo pienso que, si contratamos a gente hispana ayudaría mucho con el crimen”.
Los que apoyan esta legislación dicen que les parece injusto que residentes sí puedan aplicar y ser reclutados al Ejército de Estados Unidos, pero no puedan tener un trabajo como policías.


















