Extrabajadores de la campaña de Bloomberg en Texas lo demandan por falta de pago

Los empleados de la campaña del multimillonario, la más cara en la historia del estado, presentaron una demanda por fraude en el condado de Tarrant (Fort Worth).

El excandidato presidencial Michael Bloomberg, en febrero de 2020.
El excandidato presidencial Michael Bloomberg, en febrero de 2020.
Imagen George Frey/Getty Images

Cuatro extrabajadores de la campaña presidencial de Michael Bloomberg en Texas, la más cara en la historia del estado, han presentado una demanda en su contra acusándolo de fraude. El exalcalde, según los demandantes, había prometido pagarles hasta la elección de noviembre.

PUBLICIDAD

Bloomberg gastó en su campaña texana antes del Súpermartes cerca de 55 millones de dólares, al menos 10 veces más que cualquiera de sus contrincantes. El empresario dejó la contienda tras los resultados del 3 de marzo.

Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'

Univision 62 Austin
3 min


Las demandas fueron interpuestas en el condado de Tarrant (Fort Worth) y los exempleados alegan que el multimillonario había prometido que, aun si se retiraba, continuará pagándoles hasta noviembre “pasara lo que pasara”.

Cada uno de los demandantes pide unos 42,000 dólares de pago más beneficios de salud, en total unos 75,000 dólares por persona.

Las demandas son las primeras de este tipo que aparecen en contra del empresario en Texas y ocurren en medio de la pandemia del coronavirus, lo que agrava la situación de aquellos que no cuentan con seguro médico.


Los extrabajadores son Abdoulaye Gueye, Argunda Jefferson, Gregory Snow y Melinda Hamilton. Todos son del condado de Tarrant excepto por Snow, que es del vecino condado de Parker.

Bloomberg despidió a todos los empleados de su campaña cuando transfirió 18 millones de dólares en fondos del Partido Demócrata en lugar de establecer un grupo independiente, como había prometido en un inicio.

Un portavoz del multimillonario dijo en un comunicado que el pago de la campaña de Bloomberg era “más generoso” que cualquiera de sus contrincantes y aseguró que, debido a la pandemia del coronavirus, un fondo había sido creado para garantizar la cobertura de salud de extrabajadores hasta abril.

Ambiciosa campaña con pobres resultados

Texas, que otorgó 228 delegados en la primaria demócrata, se había convertido en uno de los principales objetivos de la campaña de Bloomberg.

Video ¿Sanders o Biden? Expertas hablan sobre cuál de los dos candidatos puede ganar la nominación demócrata

El exalcalde gastó de su bolsillo más de 500 millones de dólares en todo el país en una apuesta que se concentró en las elecciones del Súpermartes, el pasado 3 de marzo.

PUBLICIDAD

Aunque Bloomberg estableció una ambiciosa campaña en Texas (que con 19 oficinas en todo el estado era dos veces más grande que cualquiera de los contrincantes demócratas), quedó en un tercer sitio.

El exalcalde, tras los resultados del Súpermartes, decidió suspender la campaña y respaldar a Joe Biden, quien hasta ahora lleva la mayoría de los delegados.