null: nullpx
Elecciones en EEUU

Bloomberg despide a su personal de campaña (pese a haberles prometido un contrato de un año)

La campaña presidencial del exalcalde de Nueva York había ofreció a los organizadores de campo un trabajo hasta noviembre, independientemente que el multimillonario siguiera en la carrera, con un salario mensual de $6,000 más beneficios.
10 Mar 2020 – 06:37 PM EDT

La campaña 2020 de Michael Bloomberg está despidiendo a su personal e invitándolos a presentar una nueva solicitud de empleo en su nuevo equipo de campaña independiente, a pesar de que se les garantizó el pago por un año, según reportó Politico.

Varios asistentes de Bloomberg confirmaron que fueron notificados este lunes sobre la terminación de su contrato mediante llamadas telefónicas. Algunos de ellos se quejaron, después de las llamadas, porque originalmente se les habían prometido el pago hasta noviembre, cuando se celebraran las elecciones presidenciales, independientemente de si Bloomberg permanecía en la carrera. La mayoría de los empleados recibirán su último sueldo el 31 de marzo.

Bloomberg se retiró el miércoles pasado de la carrera por la nominación presidencial demócrata luego de debutar con un pobre desempeño en el Supermartes y posteriormente dio su apoyo al exvicepresidente Joe Biden, quien con el respaldo de estados del sur del país frenó el ímpetu que había logrado el senador Bernie Sanders en las primarias previas.


Según los documentos obtenidos por Politico, la campaña de Bloomberg ofreció a los organizadores de campo tener un trabajo con el "Equipo Bloomberg" hasta noviembre, aunque no se prometió una ubicación específica del rol, con un salario mensual de $ 6,000 al mes, más un estipendio de reubicación de $ 5,000 y beneficios completos de salud.

La campaña de Bloomberg ha dicho que planea permanecer activa y que podría dar prioridad a los ayudantes que todavía están en la nómina, pero no está claro el número.

Un portavoz de Bloomberg dijo a Politico que la intención de la campaña fue siempre mantener a sus empleados en los seis estados donde se llevará a cabo el esfuerzo pro Biden: Arizona, Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y Michigan.


"Como hemos dicho en el transcurso de la campaña, esta elección se reducirá a seis estados como campo de batalla", dijo el portavoz a Politico. “Es imperativo que invirtamos allí con personal e infraestructura. Al personal que trabajaba en estados que no pertenecían al campo de batalla y le gustaría conocer las oportunidades futuras en esos estados, se les pide que nos lo comuniquen para que podamos considerarlos para trabajos allí”.

Bloomberg no ha dicho cuánto planea invertir en el nuevo equipo de campaña independiente que ayudará a Biden. El multimillonario había dicho previamente que pagaría hasta $ 1 mil millones de su fortuna personal de más de $ 60 mil millones en la elección. Según, los reportes de campaña de enero, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York había gastado casi $ 500 millones en su campaña.

"Trump se fue a la bancarrota 6 veces. Trump hace trampa en el golf": Bloomberg destroza a Trump con estos carteles en Las Vegas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.