La demócrata Candace Valenzuela reconoce su derrota en el Distrito 24 de Texas
La demócrata Candace Valenzuela admitió el martes que no existe ya un camino hacia una posible victoria hacia el Congreso, una semana después del 3 de noviembre, el día final de la elección.
Con los datos en el recuento conocidos hasta ahora, Valenzuela se quedó a menos de 5,000 votos (alrededor de un 1%) de alcanzar a la republicana Beth Van Duyne en el
Distrito 24, en los suburbios del área metropolitana de Dallas/Fort Worth y que incluye a la ciudad de Irving, hogar de los Dallas Cowboys.
“Quiero agradecer a todos los voluntarios y simpatizantes que tocaron puertas, organizaron eventos de campaña virtuales e hicieron miles de llamadas telefónicas para apoyarnos. Tengo nuevos amigos y modelos a seguir, algunos sin la edad suficiente para conducir. Ahora que se han contado casi todos los votos y ya no hay camino [hacia la victoria], reconocemos [los resultados]. Quiero felicitar a Beth Van Duyne”, dijo Valenzuela en un comunicado difundido por su campaña.
Candace Valenzuela y Beth Van Duyne protagonizaron una de las contiendas hacia el Congreso que más llamó la atención nacional, por el contraste entre sus posturas, por ser dos mujeres las que contendían y porque Valenzuela se habría convertido en la primera afrolatina en llegar al Congreso.
La dura infancia de Valenzuela, hija de una mexicana y un afroamericano y quien pasó de niña varios meses sin techo debido a la precaria situación de su madre, que huyó de la violencia doméstica, captó la atención de muchos de los votantes hacia un rostro menos común en la política texana, que hasta hace muy poco ha comenzado a abrir espacios a las mujeres en los dos partidos. Van Duyne, por ejemplo, es la primer republicana en llegar al Congreso desde Kay Granger (del distrito 12) en 1997 y la segunda en toda la historia del Partido Republicano en Texas.
¿Quién es Beth Van Duyne?
“Mi compromiso con la gente del Distrito 24 es que, no importando a quién apoyaron en esta elección, trabajaré sin descanso para expandir sus oportunidades de trabajo, dar más desarrollo a nuestra región y ofrecer a nuestros ciudadanos un mejor futuro”, dijo Van Duyne en un comunicado.