null: nullpx
Resultados elecciones 2020

Ella es Sidney Powell, la abogada de Dallas que fue sacada del equipo legal de la campaña de Trump

La abogada Sidney Powell, cuyo bufete queda en Dallas, Texas, fue sacada del equipo legal de la campaña del presidente Donald Trump tras hacer pública, sin pruebas, una teoría conspiratoria de fraude electoral que involucra a Hugo Chávez, el expresidente de Venezuela que murió en 2013.
24 Nov 2020 – 11:11 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La abogada Sidney Powell, de Dallas, formó parte del equipo legal de la campaña del presidente Donald Trump hasta la semana pasada, pero fue separada del grupo luego de hacer pública, sin pruebas, una teoría de fraude electoral masivo en Estados Unidos que sostiene que hubo una conspiración internacional para afectar las elecciones.

Sus afirmaciones, durante una rueda de prensa el jueves 19 de noviembre, hicieron que Rudy Giuliani, abogado personal del presidente, se desligara de Powell la tarde del domingo.

"Sidney Powell está ejerciendo por su cuenta. Ella no es miembro del equipo legal de Trump y tampoco ejerce como abogada personal del presidente", se lee en una declaración publicada en Twitter por Jenna Ellis, de la campaña Trump-Pence.

Esto es lo que tienes que saber del tema:

¿Quién es Sidney Powell?


Sidney Powell, de 65 años, es una abogada nacida en Durham, Carolina del Norte, pero que vive en Dallas, Texas, desde hace más de 40 años. Ahí estableció su propia firma en 1993. Representó a ejecutivos de la compañía Enron, con sede en Houston, que provocaron la mayor bancarrota registrada hasta entonces debido a un fraude multimillonario.

También defendió al general en retiro Michael Flynn , quien fue nombrado por Trump como consejero de seguridad, pero fue retirado a los 24 días de ocupar el cargo al ser acusado de ocultar información sobre sus comunicaciones con altos funcionarios rusos y reconocer que había mentido al FBI.

¿Cuáles fueron sus polémicas afirmaciones sobre las elecciones?


La abogada texana apareció con el equipo legal de la campaña de Trump en varias ruedas de prensa en las que sostenían que había pruebas sobre un “fraude electoral masivo”, de las cuales no han mostrado evidencia alguna.

Los casos han sido desechados por tribunales de varios estados, pero Powell llamó la atención en una conferencia en la sede del Partido Republicano, distribuida en sus redes sociales, en la que afirmó que una conspiración internacional había infiltrado las elecciones de Estados Unidos.

¿A quién vinculó a esa supuesta “conspiración internacional”?


Powell describió, sin pruebas, una sofisticada trama internacional en la que estarían involucrados el empresario George Soros, la fundación Clinton, miles de funcionarios republicanos y demócratas, al expresidente de Venezuela Hugo Chávez, quien murió en 2013, y a los gobiernos de Venezuela, Rusia y China. La abogada no ha mostrado evidencia de tal conspiración.

Además de que las demandas de Trump y su equipo legal de campaña han fracasado en todos los tribunales en que se han presentado hasta ahora, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) certificó la semana pasada que las elecciones de 2020 habían sido “las más seguras de la historia”, de acuerdo con un comunicado oficial.

¿Qué dijo el equipo de Trump?


Tras el revuelo causado por las declaraciones de Powell, el equipo legal de Trump difundió este comunicado la tarde del domingo: "Sidney Powell está ejerciendo por su cuenta. Ella no es miembro del equipo legal de Trump y tampoco ejerce como abogada personal del presidente".

¿Qué respondió Powell?


“Entiendo el comunicado de prensa de hoy. Seguiré representando a #WeThePeople, quienes votaron por Trump y otros republicanos y les robaron sus votos por un fraude masivo a través de Dominion y Smartmatic [programas informáticos], demandaremos muy pronto. Las piezas caerán donde debe ser y defenderemos las bases de esta gran república”, dijo a CBS.

¿Cuál fue la razón de su despido?


“Era demasiado 'conspiracionista', incluso para él [Donald Trump]”, explicó una fuente cercana a Trump citada por la periodista Maggie Haberman, de The New York Times.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés