null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Una masacre y un niño de tres años herido de bala: 9 víctimas fatales durante el fin de semana del Día de la Raza

Con 30 incidentes de violencia por armas de fuego en Chicago, el saldo de víctimas fue de 39 personas, de las cuales ocho perdieron la vida.
17 Oct 2019 – 11:39 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Una masacre cobró la vida de cinco personas. Además, un niño de tres años, lucha por su vida. Estos fueron algunos de los 30 incidentes de violencia por armas de fuego en Chicago este fin de semana largo del Día de la Raza, dejando a 39 víctimas, de las cuáles 9 fueron letales.

El Departamento de la Policía de Chicago compartió estos números, los cuáles reflejan las vidas afectadas entre el viernes 11 de octubre a las 6:59 pm y las 11:59 pm del 14 de octubre.

Dunning, un vecindario en el noroeste de la ciudad vivió el incidente más letal que Chicago ha tenido en lo que va del 2019. Quizás, sólo comparable en la historia más reciente a la masacre en Gage Park.

En el incidente en Dunning, un hombre de 66 años fue al apartamento de sus vecinos, donde presuntamente asesinó a cuatro personas en la residencia de enfrente y luego procedió a matar a una vecina más en el apartamento de arriba. El saldo total fueron cinco personas, haciendo de este ataque, un tiroteo masivo.

Una persona fue puesta en custodia y enfrenta cinco cargos de homicidio en primer grado. Se le negó el derecho a fianza.

Estas son las ciudades con tasas de homicidio más altas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería



Otro incidente que conmocionó a la comunidad fue el de un pequeño de tres años que fue herido de bala en el barrio de Las Empacadoras, luego de que unos hombre afroamericanos descargaran su arma contra una mujer que iba con menores de edad en su vehículo estacionado.

Su hijo, uno de los pequeños, fue impactado en la cabeza y transportado al hospital. Sobre este caso, no han habido actualizaciones y no hay nadie en custodia.

Respecto al fin de semana anterior, Chicago vio un aumento en el crimen que tuvo lugar en la ciudad: donde el saldo fue de 4 muertos y 16 víctimas que fueron heridas. Sin embargo, en contraste a el ´ultimo fin de semana feriado, la ciudad de Chicago vio un ligero aumento en fatalidades, pues durante los días de descanso del fin de semana del día del trabajo, hubieron 41 víctimas de violencia, de las cuales ocho murieron.


También te puede interesar


"La trató de besar y también hizo que ella lo tocara”: investigan supuesto asalto sexual contra niña de 4 años en una escuela de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés