null: nullpx
Chicago

Llegando a su casa, recibió un balazo en la cabeza: Mueren cuatro personas en un fin de semana violento en Chicago

Durante el fin de semana, 14 incidentes de violencia en Chicago cobraron la vida de 4 personas en distintas áreas de la ciudad.
7 Oct 2019 – 4:25 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Durante el fin de semana, Chicago vio un incremento de violencia respecto a los días de descanso anteriores. El saldo fue de 4 muertos y 16 víctimas que fueron heridas. Esto, en 14 incidentes de violencia, en un lapso de tiempo que va del 4 de octubre a las 6:00 pm hasta las 11:59 pm del domingo 6 de octubre.

El incidente más reciente sucedió en el vecindario de Humboldt Park, donde un hombre perdió la vida el domingo alrededor de las 10:11 de la noche. De acuerdo a reportes de la policía, la víctima, identificada como Ignacio Olmos de 32 años, murió cuando salió de su vehículo y una persona que iba en su carro, le disparó en la cabeza cuando estaba afuera de su casa.

El agresor podría ser hispano y logró huir de la escena. Hasta el momento no hay nadie en custodia y detectives del área están investigando.

El sábado, hubieron tres homicidios. El último sucedió a las 3:30 pm. Una mujer de 49 años y un hombre de 28 estaban en un departamento, cuando un agresor abrió fuego. La mujer recibió dos balazos en el pecho y murió en la escena. El hombre fue herido en el codo y lo llevaron al hospital St. Francis en condición estable. Esto sucedió en 6200 norte de la calle Ridge en el vecindario de Lake View.

Estas son las ciudades con tasas de homicidio más altas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería


En la madrugada del sábado, un hombre de 32 años perdió la vida luego de ser transportado al hospital de la Universidad de Chicago.

Esta víctima de violencia fue localizada con una herida de bala en la cabeza. Oficiales lo encontraron en la banqueta en condición crítica. Las circunstancias de este homicidio son desconocidas, sin embargo, las autoridades estaban familiarizadas con la víctima. No hay nadie en custodia. El incidente ocurrió en la cuadra 5900 sur de la calle Aberdeen a las 2:17 am.

A las 12:59 de la madrugada, en la cuadra 3000 oeste de la calle 64, un hombre de 30 años murió luego de que recibiera múltiples impactos de bala en el cuerpo. Un testigo dijo que un hispano de cuerpo delgado y con una camiseta roja, se acercó a la víctima y abrió fuego. El agresor huyó de la escena a pie en dirección sur sobre la calle Whipple. No hay nadie en custodia. Sin embargo, la policía conocía a la víctima.

En relación con el fin de semana previo, se percibió un incremento de víctimas fatales. Del 27 de septiembre, a las 6:00 pm, hasta el 29 de septiembre, hubieron dos víctimas fatales y 19 heridos en 17 tiroteos.


[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


En fotos: Un buen samaritano salvó la vida de un hombre con un balazo en la cara, usando un oso de peluche

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés