null: nullpx
Criminalidad y Justicia

"Se encontraban sentadas en la mesa": Detalla la fiscalía sobre la masacre en Dunning

La hipótesis más fuerte apunta a que el acusado, quería vengarse de sus vecinos, específicamente de los que pertenecían a la comisión directiva del consorcio del complejo en el que él residía.
15 Oct 2019 – 10:28 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El hombre acusado de matar a cinco de sus vecinos compareció hoy en la corte. Aparentemente, lo que quería Krystof Marek era vengarse de sus vecinos, más precisamente de quienes componían la comisión directiva del complejo de apartamentos ubicado en el 6700 oeste de la Irving Park, en el vecindario de Dunning.

Marek estaba atrasado con los pagos que debía a la asociación de su edificio y a su hipoteca, y un inminente desalojo estaba cerca.

Esa es la razón por la que la fiscalía estatal del Condado de Cook cree que Marek tuvo un arrebato homicida que lo llevo a matar a balazos a cinco personas el sabado 12 de octubre, alrededor 5:30 de la tarde.

"Cuatro de las victimas se encontraban sentadas en la mesa, en el apartamento del segundo "d", con la comida servida y a la espera de un quinto miembro de la familia que los iba a acompañar en la cena", explica el asistente de fiscal a cargo del caso, James Murphy.

En ese momento, el acusado entró por la puerta del frente, con un arma de calibre cuarenta en su mano y disparó varios tiros impactando a las cuatro victimas, detalló Murphy.

Luego, Marek habría ido en busca de la vecina del tercero "c", a quien primero hirió de un tiro en el abdomen y cuando la mujer intentó escapar por las escaleras traseras, la remató de un tiro en la nuca.

El acusado enfrenta cinco cargos de homicidio en primer grado, luego de llevar a cabo el homicidio múltiple más letal que Chicago ha visto en el año.

Un juez, además, le nego el derecho a fianza a Marek, quien deberá permanecer encarcelado, por lo menos, hasta que termine el juicio en su contra. Este continuará el 15 de octubre en las cortes criminales del Condado de Cook.

Según el juez que atiende su caso, lo que escucho no es mas que maldad con esteroides. Solo comparable, tal vez, al sextuple homicidio de Gage Park, de 2016.

En este caso, el presunto homicida habria dejado en su apartamento dos mensajes relacionados a la masacre. En uno de los documentos presentados por la fiscalia, Marek habría escrito:
" Recuerda
Cualquier porquería que te hayan hecho
¡¡¡Tú lo controlas,
no ellos a ti!!!
¡¡Tienen que pagar por lo que hicieron!!"

Los fallecidos tenian entre 43 y 65 años de edad. Marek es padre de tres hijos adultos y tiene seis nietos.


También te puede interesar


Estas son las ciudades con tasas de homicidio más altas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.