null: nullpx
Coronavirus

Se dispara el número de hispanos con coronavirus en Chicago e Illinois: ¿A qué se debe el aumento?

De acuerdo al Departamento de Salud Pública de Illinois el 22% de los casos confirmados son hispanos
1 May 2020 – 01:53 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Las cifras de latinos con coronavirus en Chicago y el estado de Illinois se han disparado.

Expertos dicen que ha medida que aumentan las pruebas y la obligación de los hospitales de reportar con más precisión la raza de las personas que contraen el virus, son factores que han influido en el drástico incremento de casos de latinos.

De acuerdo al Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés) el 22% de los casos confirmados son hispanos. Estamos hablando de 11,848 personas.

De hecho, las cifras de latinos con el virus por primera vez han superado las de la comunidad afroamericana.


“Los que estamos practicando medicina, ya sabíamos que esto iba a pasar porque ya estábamos viendo en la sala de emergencia casos de pacientes latinos que parecían coronavirus, dice la Dra. Marina Del Rios, del hospital médico de la Universidad de Illinois en Chicago. “Lo que pasa es que no teníamos manera de decir que de seguro lo que era”.

En los hospitales del estado los reportes especifican con más exactitud la raza y etnicidad de las personas que contraen el virus. Esto sumado al aumento en las pruebas que se están realizando son factores que han encendido las alarmas para poner más atención a la población hispana.


“El hecho de que están más disponibles las pruebas quiere decir que ahora estamos teniendo un mejor reconocimiento de cómo ha afectado el coronavirus a nuestra comunidad”, dice la Dra. Del Rios.

Además, de los más de 11 mil casos confirmados de latinos, 326 han perdido la batalla contra el virus.

¿Hasta qué punto la obligación, para muchos, de seguir trabajando ha influido en estas cifras?

“La mayoría de los casos que estamos viendo son personas que están en trabajos esenciales donde todavía tienen que presentarse al trabajo, explica la Dra. Del Ríos. “Donde a veces tienen que estar a proximidad a personas con riesgo de contraer el virus y transmitirlos a otras personas”.

Si no está seguro si una empresa está violando el Decreto de Quedarse en Casa al no permitir el distanciamiento social seguro, o al no mantener un ambiente de trabajo seguro y sanitario para minimizar el riesgo de propagación de coronavirus, comuníquese con la Oficina de Derechos del Lugar de Trabajo de la La Procuraduría de Illinois al: 1(844) 740-5076 o workplacerights@atg.state.il.us.


Recursos:

También te puede interesar:

Debe cubrirse la cara en Illinois a partir del 1 de mayo: esto es lo que necesita saber

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés