CHICAGO, Illinois.- Alumnos de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) abandonaron hoy sus salones de clase para manifestarse a favor de una reforma migratoria integral este mismo año.
Alumnos de CPS abandonan sus escuelas para exigir la legalización de los indocumentados
El grupo decidió tomar las calles con una clara consigna para el senador por Illinois, Dick Durbin, quien a su vez respondió a la exigencia de los jóvenes manifestantes en un comunicado enviado a Univision Chicago.

Los jóvenes activistas dicen estar cansados de promesas rotas y del miedo a la deportación que siempre vive en las familias inmigrantes sin estatus legal.
El grupo reiteró su llamado al senador por illinois, Dick Durbin, para que incluya la legalización de los indocumentados en la reconciliación del presupuesto federal.
La estudiante Minerva García dijo: “Estoy aquí porque mis padres son indocumentados y yo he tenido que vivir con miedo, pienso que ellos merecen su ciudadanía. Estamos pidiendo que nos den una ruta directa a la ciudadanía y que paren de hacernos a un lado, que nos escuchen y cumplan sus promesas".
En un comunicado enviado a Univision Chicago, el senador Dick Durbin recordó que ha “pasado años luchando por una reforma migratoria integral y un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers, los beneficiarios de TPS, los trabajadores agrícolas y millones de otros inmigrantes indocumentados con profundas raíces en este país”.
El legislador precisó que “debido a la continua negativa de los republicanos del Congreso a aprobar una legislación de inmigración bipartidista y significativa, sigo comprometido a trabajar para aprobar la reforma migratoria a través del proceso de reconciliación presupuestaria”.








