null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

La comunidad latina en Chicago se une y marcha contra el miedo

Esta marcha se llevo a cabo el sábado 10 de agosto a las 10 de la mañana en el centro comunitario ecuatoriano en Albany Park.
10 Ago 2019 – 5:48 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Varios residentes del vecindario de Albany Park y de Chicago se reunieron en una marcha contra el miedo la cual se llevo a cabo esta mañana.

La Alianza por Los Derechos de los Inmigrantes, El Frente Nacional de Inmigrantes y el Movimiento Mexicano, convocaron una marcha contra el miedo esta mañana que salio del Centro comunitario Ecuador Unido localizado en la 4810 norte de la calle Albany hasta la Kimball y Albany donde queda la línea café del tren.

Esta marcha se realizo para protestar contra las acciones del Servicio de Inmigración y aduanas, (ICE) por las redadas que se han llevado a cabo en las últimas semanas.

De acuerdo a un comunicado, ICE llevo una de las redadas más grandes de los últimos tiempos en una procesadora en Mississippi, deteniendo a 600 personas y afectando a cientos de niños que no encontraron a sus padres en casa.

El jueves 8 de agosto en Pilsen hubieron reportes de testigos por medio de las redes sociales de que ICE estuvo tocando puertas en la calle Carpenter entre la 18 y 19, cuestión que fue confirmada por las oficinas del concejal del distrito 25.

Los activistas y grupos comunitarios dijeron: "Insistimos que el Congreso debe llamar a una moratoria a las deportaciones inmediata, así como detener esta campaña de terror contra las comunidades inmigrantes en todo el país en la que se busca dividir a las familias y facilitar el terrorismo contra nuestro pueblo como es el caso del tiroteo en el paso Texas."

También te puede interesar:

¿Qué puedes hacer cuando hay un tiroteo masivo?

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés