Chicago, Illinois.- Beneficiarios que recibieron la extensión del TPS el 3 de octubre del 2023, están en riesgo ante una posible revocación. Aunque esta orden no ha sido publicada en el registro federal y no se sabe cuándo se publicará, esto tiene inquietos a inmigrantes venezolanos en Chicago.
"Causa desánimo": venezolano en Chicago preocupado por cambios en el TPS
Más de 300 mil venezolanos podrían estar en riesgo de perder su Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés).

Diego Loreto es uno de los más de 300 mil venezolanos que está en este limbo: "Causa cierto desánimo. Muchas personas vienen con un sueño, expectativas y a crecer como personas".
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.
Loreto tiene 4 años viviendo en Estados Unidos de manera legal, y cuenta que el año pasado fundó su compañía. Además, que tiene una organización sin fines de lucro, con la que ayuda a la comunidad.
Por ahora, solo están en riesgo aquellos venezolanos con TPS del 2023 y que expiraba el 2 de abril del 2025, según una publicación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) donde explican que "Venezuela ya no cumple las condiciones que llevaron a la designación de 2023" y que mantenerlo "es contrario al interés nacional". Pero hasta el 4 de febrero esta orden no ha sido oficial o pública en el registro federal.





