CHICAGO, Illinois.- La Asociación de Restaurantes de Illinois y los operadores de restaurantes de todo el estado están pidiendo urgentemente al gobernador J.B. Pritzker que permita de inmediato permita las comidas en el interior con amplias medidas de seguridad.
"Pritzker salve a los restaurantes de Illinois y permita las comidas en el interior", reclama la industria
“Los restaurantes de Illinois han estado cerrados para comer en el interior durante más de 75 días desde el 30 de octubre, más que cualquier otro estado del país. Si el estado no cambia de rumbo, se estima que 5,000 o más restaurantes cerrarán permanentemente, eliminando más de 120,000 empleos y desolando comunidades en todos los rincones del estado”, advierte la industria de restaurantes.


En una campaña con el nombre “Abran los comederos interiores. ¡Salve los restaurantes de Illinois! Alerta de las tasas sin precedentes de pérdida de empleos, cierres de tiendas y deudas.
“ Los lugares para comer y beber en Illinois perdieron 31,000 empleos solo en noviembre”, dijo el presidente y director ejecutivo de IRA, Sam Toia.
“Esta es la tasa más alta de pérdida de empleos en el sector hotelero en todo el país y tres veces más que el siguiente estado más cercano”, asegura Toia.
Según informa la industria de restaurantes, 1 de cada 5 empleos en hotelería se han perdido desde febrero de 2020.
“2.1 millones de personas en nuestra profesión están sin trabajo en todo el país”, dijo el chef Rick Bayless de Frontera Restaurants.
Notas Relacionadas
“Los dueños de restaurantes han hecho todo lo posible para mantener unidos a sus equipos. Han seguido todas las pautas y protocolos emitidos por nuestro gobernador. Pero continuar únicamente con comida para llevar, entrega a domicilio, kits de comida y cenas al aire libre en pleno invierno simplemente no es suficiente”, lamenta Bayless.
Según esta asociación, Illinois ha estado cerrado para comer en el interior durante más de 75 días desde el 30 de octubre, más que cualquier otro estado del país.
“Si el estado no cambia de rumbo, se estima que 5,000 o más restaurantes cerrarán permanentemente, eliminando más de 120,000 empleos y desolando comunidades en todos los rincones del estado”, afirma.
Puede firmar en apoyo a esta inciativa aquí.





.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)