Chicago, Illinois.- Un dueño de un restaurante mexicano en Pilsen, Chicago, tuvo que forcejear con un presunto ladrón que intentaba cometer un robo a su negocio ‘Quesabirria Jalisco Tacos'.
Dueño de local en Pilsen impide el robo a su negocio luego de forcejar con un agresor que entró a su restaurante de comida mexicana
El supuesto delincuente habría intentado quitarle el dinero al dueño, sin embargo, este se enfrentó a él para impedir el robo. Luego el sujeto fue detenido con heridas leves. Sin embargo, el dueño de local está molestó por el actuar de la policía de Chicago, a continuación su denuncia

Según el informe policial el incidente se registró en el 1300 al oeste de la calle 18, este miércoles a las 5:45 de la tarde, mientras había comensales dentro del local.
Un hombre de 37 años entró al restaurante mexicano y según el relato de la víctima, este se dirigió a la oficina del lugar y ahí se habría encontrado cara a cara con el dueño Ventura Orozco de 49 años.
Orozco relató que tuvo que forcejear con el sospechoso para impedir que fuera robado.
La policía dice que luego de intentar quitarle el dinero a la víctima, el implicado huyó del lugar.
Aunque fue localizado minutos después por la policía con heridas leves, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital UIC para ser atendido.
Los cargos en contra de esta persona por ahora se encuentran pendientes.
El Dueño del restaurante mexicano critica a la policía de Chicago
En un video publicado en las redes sociales, el dueño de ‘Quesabirria Jalisco Tacos’, Ventura Orozco, expresó su descontento con el tiempo que según él la policía del distrito 12 tomó para llegar al lugar del incidente.
“Tenemos una comisaría a solo unas cuadras, no puede ser que les tome 30 minutos en llegar aquí, cuando hay alguien que está intentando robarme”, denunció Orozco a través de la aplicación Citizen App.
Las imágenes de la aplicación Citizen muestran la presencia de la policía en el lugar y a un hombre esposado que es llevado a una ambulancia.
¿Qué hacer ante un intento de robo?
La policía de Chicago recomienda que ante los intentos de robos las personas afectadas no deben resistirse.
A continuación, parte de las recomendaciones:
- Instalar cámaras de seguridad, incluso mucho mejor si son de movimiento.
- NO oponer resistencia con los sospechosos.
- No dejar dinero en efectivo en las cajas registradoras de los negocios.
- Llamar de inmediato al 911 ante cualquier emergencia.

