Un nuevo caso de Covid-19 fue reportado en California. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, este es un contagio de persona a persona entre el público general, lo cual catalogaría a este caso como el primero de este tipo.
La razón por la que el contagio de coronavirus de persona a persona en California es diferente al de Illinois
Los CDC ya habían confirmado un caso de transmisión de persona a persona en Illinois–el cual ya fue contenido–, sin embargo el más reciente de California es diferente. Te explicamos por qué.
Los CDC dijeron que desconocen cómo fue que esta persona se contagió, según reporta CNN. Por lo que este caso podría ser el primer contagio a una persona entre el público general dentro de los Estados Unidos.
"Es posible que esta instancia podría ser un contagio de comunidad del Covid-19, siendo la primera vez que esto sucede en Estados Unidos", indicó la agencia a CNN.
Notas Relacionadas

CDC confirma el primer contagio de coronavirus "de origen desconocido" en el norte de California
Diferencias con otros casos
Este caso se diferencia de los que se han registrado anteriormente, por ejemplo, en Illinois, en el cual oficiales de salud de Chicago pudieron determinar dónde fue su contagio y lograron contener así su esparcimiento.
En mayoría de los casos registrados en EEUU han podido entender cómo y dónde fue que se contagiaron. En muchos, fue por personas que viajaron a China o que estuvieron en contacto con quienes regresaban.
Otro caso, también en Illinois, pudo ser contenido luego de que ubicaran el origen de su contagio. En esta ocasión fue debido a que su esposa había viajado a Wuhan, China y habían interactuado.
Los oficiales de salud, al conocer el origen de ambos casos registrados como positivo en Illinois pudieron actuar y aislar a las personas confirmadas como enfermas por el coronavirus, también conocido como Covid-19.
Así mismo, en casos previos, se ha podido evaluar a personas que han manifestado síntomas para determinar si efectivamente tenían el virus.
Medidas en el país
Previo a que se confirmara el caso más reciente de California, ciudades como San Francisco, y el condado de Orange declararon un estado de emergencia frente a esta problemática. Además, Illinois, Nueva York y Florida, entre otros, han adoptado medidas para evitar la propagación del coronavirus.
Durante una conferencia de prensa, Donald Trump dijo que las autoridades sanitarias "dijeron que podía empeorar y yo también he dicho que podía empeorar, pero no creo que sea inevitable. Nada es inevitable".
También te puede interesar:





