null: nullpx
Coronavirus

No hay nuevos casos de coronavirus en Chicago y oficiales piden calma

Mientras que funcionarios de salud piden calma y la pareja infectada de coronavirus ya fue dada de alta, el impacto del miedo al coronavirus impactó la economía de Chinatown.
14 Feb 2020 – 11:21 PM EST

CHICAGO, Illinois. – El coronavirus se expande a nivel mundial, con 60 mil 300 casos y más de 1,300 muertes, la gran mayoría en China, epicentro de la crisis.

Aquí, en Estados Unidos, las estadísticas son favorables: apenas 15 casos confirmados en todo el país. Por eso, las autoridades locales han vuelto a mandar un mensaje de calma.

"Aún nos mantenemos en dos casos confirmados en el área de Chicago", afirmó la directora del Departamento de Salud Pública, Allison Arwady. "Son la mujer que llegó en enero de Wuhan, China, y su marido. Y hoy estoy encantada de anunciar que hemos completado el periodo de monitoreo para ambos casos, sus familias y entorno, sin señal alguna de nuevas transmisiones".

De hecho el estado de Illinois, el primero del país en tener capacidad para detectar el coronavirus, ha analizado 44 posibles contagios y todos han dado negativo.


También han dado negativo todos los controles en las terminales aéreas del área. Sin embargo, decir que la enfermedad ha pasado desapercibida sería un error.

Si conoce Chinatown, le sorprendá saber que un conocido centro comercial ubicado sobre la avenida Cermak está prácticamente vacío y los comercios ya han comenzado a tomar medidas drásticas para combatir la situación.


A Vincent Lee, gerente del restaurante Joy Yee lo conocimos hace dos semanas. Aquella vez nos confesaba que el negocio había caído un 60%.

"¿Ha cambiado algo en las pasadas dos semanas?", preguntó Noticias Univision Chicago. "Lamentablemente hemos tenido que reducir nuestro personal", nos respondió preocupado. "Recortamos 7 puestos de trabajo durante la semana y cinco (puestos) los fines de semana", concluyó.

Por eso, las autoridades se han puesto en marcha para convencer a los residentes de chicago de que no hay riesgo alguno en visitar el vecindario de Chinatown. Y si aún así prefiere tomar precauciones, recuerde: con las medidas de higiene básica de la temporada de gripa, alcanza.

También te puede interesar:

Así atienden a los infectados en la ciudad china epicentro del brote de coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.