null: nullpx
Coronavirus

Estado y ciudad de Nueva York anuncian planes de contingencia ante amenaza de propagación de nuevo coronavirus

En el estado de Nueva York no se han confirmado casos de coronavirus, anunciaron las autoridades este miércoles. Sin embargo, ante el peligro inminente de propagación del virus, tanto el estado como la ciudad están tomando medidas para enfrentar la crisis por la enfremedad.
26 Feb 2020 – 06:30 PM EST

Autoridades estatales y municipales de Nueva York están adoptando medidas ante la amenaza de propagación del coronavirus.

Estado de Nueva York

Aunque se ha confirmado que no existen casos de contagio en nuestra área, el gobernador Andrew Cuomo señaló en rueda de prensa este miércoles que el estado se está preparando para el peor de los casos.

Cuomo anunció una serie de medidas que incluyen la solicitud a la legislatura de un suplemento de emergencia de 40 millones de dólares para el Departamento de Salud del estado, que a su vez se reunirá con los Departamentos de Salud y hospitales locales, transporte público y aeropuertos, con el propósito de elaborar protocolos en caso de que haya personas que deban ser puestas en cuarentena.

Asimismo, el gobernador está pidiendo al gobierno federal que autorice al Centro Wadsworth y al Laboratorio de Salud Pública de la ciudad de Nueva York a realizar pruebas para detectar el virus, lo que permitirá ampliar la capacidad de pruebas.

“Se depende del gobierno en muchas situaciones y esperemos que ellos sigan dando la ayuda”, manifestó Cuomo.

Hasta el momento se han enviado muestras de 27 neoyorquinos a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para su análisis. 26 casos han dado negativo y un resultado aún está pendiente.

(Mira la conferencia de prensa del gobernador Andrew Cuomo aquí).


Ciudad de Nueva York

El alcalde Bill de Blasio también confirmó que no hay casos de COVID-19 en la ciudad de Nueva York, y que se pueden tener disponibles 1,200 camas en el sistema de hospitales para atender potenciales casos de coronavirus.

De Blasio pidió al gobierno federal que ampliara las pruebas más allá de los visitantes a China para incluir a los que aterrizan desde Hong Kong, Irán, Italia, Japón, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia.

Por su parte, la comisionada de salud de la ciudad de Nueva York, la doctora Oxiris Barbot, dio un parte de tranquilidad a los neoyorquinos: "Los casos se presentan más en otros países y estamos preparados”.

Las autoridades de salud han distribuido 1,5 millones de máscaras y la ciudad está pidiendo al gobierno federal que ayude a conseguir otras 300,000.


La Junta de Educación anunció a través de Twitter que no hay planes de cerrar escuelas públicas en la ciudad.

Aunque es buena señal que con los millones de pasajeros que usan el sistema de transporte público no hayan casos de coronavirus, las autoridades de salud recomiendan:
-Mantener la calma.
-Alejarse de alguien que está tosiendo.
-Quedarse en casa si está enfermo.
-Lavarse las manos con frecuencia.
-Practicar buena higiene.
-Tener alimentos y medicinas en casa.
-Vacunarse.
-Conocer el plan de la escuela de sus hijos.

Mira también

¿Pueden las mascarillas ayudar a detener la propagación del coronavirus?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.