null: nullpx
Coronavirus

Illinois desarrolla pruebas para detectar coronavirus

Esto convertiría al estado en el primero en poder detectar la enfermedad en pacientes en un lapso de 24 horas.
11 Feb 2020 – 12:46 PM EST

CHICAGO, Illinois. – El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) ahora es capaz de detectar el coronavirus, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la institución gubernamental.

Este avance convertiría a Illinois en la primera entidad de los Estados Unidos que es capaz de hacer pruebas en el estado para determinar si alguien está enfermo de coronavirus en un tiempo de 24 horas con individuos que se analicen en el laboraatorio de IDPH ubicado en Chicago.

IDPH ahora busca llevar este método de pruebas a los laboratorios de Springfield y Carbondale.

"La capacidad de hacer esta prueba significará que podremos detectar cualquier caso nuevo de coronavirus nuevo antes y prevenir cualquier posible propagación", dijo Evonda Thomas-Smith, Subdirectora del IDPH.

"Entendemos que hay preocupación por este nuevo virus, por lo que tener los resultados de las pruebas rápidamente puede ayudar a reducir algunas de esas preocupaciones", agregó la funcionaria de salud.

Actualmente, dos residentes de Illinois han sido infectados de coronavirus. La semana pasada, ambos pacientes fueron dados de alta para ser monitoreados en su hogar.


Cuarenta y cuatro pacientes resultaron negativos en las pruebas para determinar si tenían coronavirus, descartando así la enfermedad en esos casos.

Para más información sobre este caso, consulta el sitio web de IDPH.

También te puede interesar:

Temor a la propagación del nuevo coronavirus: autoridades de todo el mundo refuerzan controles en aeropuertos (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisSaludNoticias

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.