null: nullpx
Coronavirus

Oficiales de salud de Illinois toman medidas preventivas contra el coronavirus

El Departamento de Salud Pública del estado informó que está en comunicación con hospitales para conocer la capacidad que tendrán para atender a pacientes que presenten síntomas del Covid-19, en caso de que se llegue a presentar este tipo de casos. Asimismo, están revisando la disponibilidad de equipos médicos para brindar asistencia.
27 Feb 2020 – 09:30 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Ante la amenaza del coronavirus, autoridades de salud en Illinois anuncian que van a tomar medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad y estar listos en caso de que ocurra un contagio masivo.

El Departamento de Salud Pública de Illinois informó que está en comunicación con hospitales para conocer la capacidad que tendrían para atender a personas enfermas en casos de que ocurra un brote de la enfermedad en el estado.

Oficiales de salud también informaron que están revisando la disponibilidad del equipo médico, como guantes, máscaras y batas para atender a pacientes.

Autoridades locales están en contacto permanente con agencias locales, estatales y federales en este esfuerzo para prevenir nuevos casos de esta enfermedad.

"A medida que se diagnostican casos adicionales de COVID-19 en un número creciente de países, el Departamento de Salud Pública de Illinois está trabajando con proveedores de atención médica y funcionarios locales de salud pública, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otras agencias estatales para coordinar un respuesta robusta y tomar todos los pasos posibles para prepararnos", dijo el director del Departamento de Salud Pública de Illinois, Dr. Ngozi Ezike.

"Illinois ya ha liderado la carga, convirtiéndose en el primer estado en poder evaluar el COVID-19 en los laboratorios estatales. A medida que avanzamos, estamos trabajando en agencias de la ciudad, estatales y federales para identificar todos los recursos disponibles y asegurarnos de que estamos usando todas las herramientas para mantener a nuestras comunidades seguras", agregó el oficial de salud.

Illinois fue el primer estado en donde se realizan pruebas del Covid-19 en todo el país


Otras medidas que están tomando incluyen la creación de una línea telefónica especial y delinear un plan de prevención en las escuelas y universidades.

También te puede interesar:


Conoce cuáles son los síntomas y la posibilidad de contagio sobre el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisSaludNoticias

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.