null: nullpx
Armas

Matan a joven de 22 años frente a su novia: Mueren 4 y 19 son heridos durante fin de semana sangriento en Chicago

El fin de semana del 20 al 22 de septiembre, la violencia en Chicago cobró la vida de 4 personas y hospitalizó a 19, luego de que sucedieran 19 tiroteos en la ciudad. Entre los incidentes, hubo un enfrentamiento entre la policía y un presunto criminal, un joven hispano perdió la vida en un robo y un hombre perdió la vida luego de confrontar a unos asaltantes con una pistola.
23 Sep 2019 – 2:16 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El fin de semana tuvo momentos de violencia donde gente perdió la vida y varios fueron hospitalizados. El saldo total del fin de semana dejó 4 muertos y 19 heridos desde el viernes 20 de septiembre a las 6:00 pm, hasta el domingo a la medianoche. Sucedieron 19 tiroteos en Chicago.

El incidente más reciente cobró la vida de un joven hispano de 22 años en el vecindario de Logan Square. Alrededor de las 11:47 pm del 22 de septiembre, el hombre identificado como Alexis Andrade, según la oficina del médico forense del Condado de Cook, estaba con su novia, de 21 años, en su vehículo, cuando un hombre les exigió que salieran del carro.

Según las autoridades, Andrade confrontó al agresor. El criminal abrió fuego varias veces contra la víctima. Luego de que el atacante le diera varios balazos al joven–en el brazo, el pecho y la frente–, este huyó de la escena. Las autoridades están investigando el caso y no hay nadie en custodia.


Otro incidente que sucedió este fin de semana le puso fin a una cacería humana. Se llevaba buscando desde el 18 de septiembre a Michael Blackman, a quien las autoridades querían detener tras identificarlo como el responsable de balear a una mujer en Fulton River District ese mismo miércoles.

Tras varios días de que la policía de Chicago hiciera públicos los videos de Blackman, con la intención de que la comunidad pudiera identificarlo, una persona lo reconoció. Las autoridades llegaron a la escena en la calle 64 y Bell, donde hubo un confrontamiento con armas de fuego y un policía y Blackman resultaron heridos, derivando en la captura del hombre buscado y la hispitalización tanto del oficial como del agresor.

El uniformado se encuentra en condición estable y Blackman está en condición crítica.

El sábado 21 de septiembre, un hombre de 42 años estaba afuera de una barbería en la cuadra 0-100 este de 112th Pl, en Roseland, alrededor de las 7:13 pm. Dos hombres se acercaron y le apuntaron con una pistola y demandaron que les entregara su propiedad. La víctima hizo lo que los agresores le pidieron.

Los dos asaltantes procedieron a entrar a la barbería y anunciaron que se trataba de un robo. La víctima de 42 años sacó un arma, para la cuál tenía el permiso apropiado, y fue a la escena. Se llevó a cabo un tiroteo con los agresores.

Estas son las ciudades con tasas de homicidio más altas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería


Durante el tiroteo, uno de los agresores, de 18 años, perdió la vida, luego de ser transportado al hospital. La víctima de 42 años, fue herida de bala y transportada a Christ Hospital, donde murió. Otra persona fue herida de bala en la pierna durante el fuego cruzado y fue llevado a Stroger Hospital.

El segundo agresor huyó de la escena y no está en custodia. Las autoridades continúan investigando la situación.


Respecto al fin de semana anterior, el saldo de víctimas fue muy similar al pasado, ya que del 13 al 15 de septiembre, se registraron 19 tiroteos, donde 7 personas perdieron la vida y 17 fueron heridas por armas de fuego.

También te puede interesar


Los más buscados por el FBI en Illinois

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArmasChicagoGenteHeridosIllinois

Más contenido de tu interés