null: nullpx
Chicago

Presentan 4 cargos contra el hombre que baleó a policía y a mujer en Fulton River District

El portavoz de la policía de Chicago ha comunicado que el hombre que baleó a una mujer en Fulton River District el pasado 18 de septiembre y a un oficial el sábado 21 de septiembre, ha sido acusado de intento de homicidio.
23 Sep 2019 – 9:29 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – El portavoz de la Policía de Chicago anunció esta mañana que Michael Blackman, a quien las autoridades habían señalado de haberle disparado a una mujer en Fulton River District y a un oficial, ha recibido cuatro cargos de intento de homicidio.

Anthony Guglielmi, portavoz de la policía, dijo en un comunicado: "Nuevo esta mañana, CPD acusó a Michael Blackman de 4 cargos de intento de asesinato, incluido por una joven que recibió un disparo la semana pasada en N. Milwaukee y el tiroteo de un oficial de policía el sábado".

Guglielmi continuó: "Una conferencia de prensa se llevará a cabo más tarde esta mañana una vez que hablemos con los detectives".


El incidente contra la mujer ocurrió el pasado 18 de septiembre en la cuadra 200 norte de la calle Milwaukee, en Fulton River District, en el centro de la ciudad. Esto sucedió alrededor de las 11:55 de la mañana.

Durante días, las autoridades estuvieron divulgando imágenes y videos para dar con el paradero de Blackman. El superintendente de la policía explicó que la mujer había sido el objetivo del ataque, a quien Blackman le habría disparado una sola bala.

El sábado, la búsqueda tuvo un nuevo desarrollo cuando un oficial tuvo un enfrentamiento con Blackman. El oficial fue herido en el incidente ocurrido en la calle 64 y Bell.



El mismo sábado, Blackman fue detenido por la policía. Tanto el oficial como Blackman tuvieron que ser transportados a un hospital. Blackman continúa en estado crítico y el oficial herido se encuentra en condición estable. La mujer baleada el 18 de septiembre también se encuentra estable.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


Los más buscados por el FBI en Illinois

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés