null: nullpx
Chicago

Siete personas mueren y 17 son heridas por violencia de armas de fuego en Chicago este fin de semana

En distintos vecindarios de Chicago, se observaron 19 tiroteos que cobraron la vida de varias personas y dejaron a decenas heridas.
16 Sep 2019 – 12:13 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – La Ciudad de los Vientos vio de nuevo un fin de semana violento desde el viernes 13 de septiembre hasta el último minuto del 15 de septiembre de 2019. De acuerdo a la policía de Chicago, sucedieron 19 tiroteos, que dejaron a 24 víctimas, de las cuales 7 fueron fatalidades.

Uno de los incidentes ocurrió en el barrio de Morgan Park, en el suroeste de Chicago. Una persona se acercó a un hombre de 33 años y abrió fuego en repetidas ocasiones contra su cara y su cuerpo. La víctima recibió una cantidad no determinada de balazos y fue transportado a Christ Hospita, donde su muerte fue pronunciada.

No hay nadie en custodia por este siniestro ocurrido en la cuadra 11000 sur de la calle Bishop, alrededor de las 2:25 pm.

El mismo sábado 14 de septiembre, un joven de 23 años estaba sentado en el asiento del conductor en un vehículo estacionado con un amigo. Mientras salía el amigo, un carro se detuvo a un lado y alguien en su interior abrió fuego, impactando al joven de 23 años en múltiples ocasiones en la cabeza y el cuerpo.

Los detectives del área sur de Chicago están investigando este incidente ocurrido en 8300 sur de la calle Peoria, alrededor de las 2:34 am en el barrio de Gresham.

Durante la madrugada del 15 de septiembre, otro incidente tuvo lugar en el vecindario de Lincoln Park. Un hombre de 35 años estaba parado en la banqueta en la cuadra 400 oeste de la calle Fullerton, a lrededor de las 2:05 de la mañana, cuando una persona en una camioneta roja abrió fuego contra él.


La víctima fue llevada en condición crítica por heridas de bala en el cuerpo al hospital Illinois Masonic. Esto luego de que la persona agredida se subiera en un vehículo y fuera a una estación de la línea roja donde llegaron policías y bomberos a la escena.

Las autoridades no tienen a nadie en custodia.

El fin de semana del 13 al 15 de septiembre vio un aumento en homicidios por armas de fuego en relación con el anterior. Entre el 6 y el 8 de septiembre, cinco personas murieron y 26 fueron heridas en 26 incidentes violentos en Chicago. A pesar de que fue más letal, hubieron menos incidentes violentos y menos heridos.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


En fotos: 254 razones para detener la violencia en las calles de Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisHomicidiosArmasNoticias

Más contenido de tu interés