null: nullpx
Chicago

Momentos de incertidumbre en Chicago ante posibles operativos de ICE

En La Villita se viven horas de incertidumbre ante el anuncio de operativos de ICE que no se produjeron durante el fin de semana.
15 Jul 2019 – 8:04 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Reportes indicaron que este pasado 14 de julio se iban a llevar a cabo operativos de agentes de inmigración en ciudades de Estados Unidos.

En algunas ciudades hubieron reportes de actividad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, pero en otras, como en Houston, no se registraron reportes de operativos. Sin embargo, esto provocó que barrios como La Villita estuvieran alerta.

Este domingo las calles de este barrio en el oeste de la ciudad, y una de las áreas mexicanas más importantes de Chicago, estuvieron solas en comparación a lo que se vive tradicionalmente.

La Villita tiene la calle 26, el segundo corredor comercial más importante de Chicago, después de avenida Michigan.

Habitantes de la zona se encuentran alerta ante posibles jornadas que buscan, según se ha informado, detener a por lo menos 2,000 indocumentados.


No hubieron reportes este fin de semana en Chicago de operativos en la ciudad. Sin embargo miembros de la comunidad estuvieron alerta.

El viernes por la tarde, el abogado Eduardo Román señaló que agentes de inmigración llegaron al hogar de una mujer y su hija en el vecindario de Edgewater, ubicado en el norte de ela ciudad.

Román recordó la importancia de no abrir la puerta a las autoridades migratorias. Entre otros derechos que tienen los inmigrantes, uno tiene derecho a guardar silencio, y a pedir que se verifique que la orden de cateo está firmada por un juez.

También te puede interesar

En fotos: No se realizaron los operativos de ICE anunciados, pero activistas de Houston creen que en cualquier momento pueden ocurrir

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés