null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus causa suspensión de temporada deportiva de escuelas secundarias de California

La decisión se produce poco después de que la junta directiva del Distrito Escolar Kern High votó la semana pasada para comenzar con la educación remota para el primer trimestre del próximo año escolar.
20 Jul 2020 – 04:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El inicio de la temporada deportiva otoñal de las escuelas secundarias de California ha sido pospuesto oficialmente, por causa de la pandemia de Coronavirus Crédito: Getty Images

El inicio de la temporada deportiva otoñal de las escuelas secundarias de California ha sido pospuesto oficialmente, por causa de la pandemia de Coronavirus que azota a la nación, y al estado de California con particular fuerza. La decisión fue tomada por la Fundación Interescolar de California, o CIF por sus siglas en inglés, organismo rector de los deportes de escuelas secundarias en el estado.

La decisión se produce después de que la junta directiva del Distrito Escolar Kern High votó la semana pasada para comenzar con la educación remota para el primer trimestre del próximo año escolar, también por causa de la pandemia de Coronavirus, lo que haría imposible la celebración de eventos deportivos en las escuelas secundarias del condado.


Junto con su decisión, la CIF anunció también espera que los deportes de otoño puedan comenzar en diciembre de 2020 o enero de 2021, dependiendo del estado de la pandemia de Coronavirus, en cada una de las secciones geográficas de la organización.

La CIF dijo amemàs que cada oficina de las secciones geográficas de la organización presentará su propio calendario de fechas de inicio y final de las temporadas regulares para las distintas disciplinas, incluyendo las semifinales y eliminatorias, teniendo en cuenta la evolución del Coronavirus en la región.

El calendario deportivo revisado y tentativo 2020-21, establece que el último día para los playoffs de la sección de fútbol será el 10 de abril de 2021, mientras que el último día para los campeonatos regionales y estatales para la semana siguiente, 17 de abril.

En un comunicado con fecha 20 de julio, la CIF indica que “estamos monitoreando continuamente las directivas y pautas publicadas por la Oficina del Gobernador, el Departamento de Educación de California, el Departamento de Salud Pública de California y los departamentos y agencias locales de salud del condado, ya que estas directrices y pautas son seguidas por nuestras escuelas y distritos escolares miembros, con la salud y seguridad de los estudiantes en primer plano”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusCaliforniaDeportesOtoñoSalud
Publicidad