null: nullpx
Coronavirus

Bakersfield College anuncia cursos para capacitar detectives del Coronavirus

La habilidad de poder hacer un eficiente seguimiento de contactos y ser un verdadero detective del Coronavirus, es muy necesaria en el mercado laboral actual, y también es de gran utilidad para la comunidad.
21 Jul 2020 – 07:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El curso, considerado una clase de un crédito, será dictado en línea y consistirá de un total de 18 horas de clases. Crédito: Bakersfield College

Bakersfield College acaba de anunciar la pròxima realización de un curso de una semana de adiestramiento en las habilidades y conocimientos necesarios para hacer el seguimientos de contacto necesarios para poder seguir la pista a los brotes de Coronavirus.

La habilidad de poder hacer un eficiente seguimiento de contactos y ser un verdadero detective del Coronavirus, es muy necesaria en el mercado laboral actual, y también es de gran utilidad para la comunidad.


Charles Daramola, profesor de Ciencias de la Salud Pública de Bakersfield College, dijo al anunciar el nuevo curso que "estamos entusiasmados por abrir este curso a la comunidad. El rastreo agresivo de contactos es la ruta más rápida para reabrir nuestro país y estado. Estamos poniendo de nuestra parte para capacitar a esta fuerza laboral necesaria”.

El curso, que comenzará el próximo 27 de julio, está abierto a todos los miembros de la comunidad, y aunque no es un requisito, se recomienda que los estudiantes tengan experiencia en el área de la salud pública. A este respecto Daramola agregó que “si bien los antecedentes en atención médica facilitarán la absorción del material en este curso acelerado, cualquiera puede aprender los métodos utilizados para realizar el rastreo de contactos. La serie de cuatro partes enseñará todos los conocimientos necesarios sobre la teoría de las enfermedades infecciosas y desarrollará las habilidades necesarias para ser un rastreador de contactos efectivo y compasivo".

Aquellas personas que trabajan en el área de la salud, así como aquellos que lo hacían pero que perdieron su empleo a causa de la pandemia del Coronavirus, podrán adquirir un nuevo conjunto de habilidades, que amplíen las capacidades de los primeros, y ayuden a los últimos a reingresar en el mercado laboral. Algunas compañías que podrían necesitar que sus empleados actúen como rastreadores de contacto, o detectives de Coronavirus, también podrían ver el curso con interés.

El curso, considerado una clase de un crédito, será dictado en línea y consistirá de un total de 18 horas de clases. Los estudiantes aprenderán sobre coronavirus, enfermedades infecciosas y desarrollarán las habilidades necesarias para realizar el rastreo de contactos.

Los interesados en inscribirse en el curso de seguimiento de contactos pueden comunicarse con el departamento de ciencias de la salud pública de Bakersfield College al email publichealth@bakersfieldcollege.edu, así como obtener más información visitando www.bakersfieldcollege.edu/student.

Reacciona
Comparte
Publicidad